HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernadora Cotes le cumplió a los maestros

Cuatro mil  millones de pesos por conceptos de costos acumulados por ascensos en el escalafón pertenecientes a la vigencia 2002-2015 fueron  cancelados por este ente territorial, a los docentes y directivos docentes del Departamento.

El secretario de Educación del Magdalena, Eduardo Arteta Coronell, precisó que con este pago que  beneficia a  1.338 docentes, se cumple con  lo que se había pactado en las mesas de trabajo realizadas con el Sindicato de Educadores del Magdalena y el equipo de funcionarios de la Gobernación y de la Secretaría de Educación del Departamento.

El funcionario destacó los esfuerzos que ha realizado la Administración Departamental para cumplirle a la comunidad docente, “esta es una excelente noticia para los docentes,  porque los anima a continuar brindando una educación de calidad a los niños, niñas y jóvenes del Magdalena, además,  es una deuda histórica que se tenía con estos maestros”, afirmó Arteta Coronell.

Por su parte, aquellos docentes que se encuentran retirados deben hacer llegar la fotocopia de la cedula de ciudadanía y certificación bancaria expedida por la entidad financiera, la cual debe confirmar una cuenta activa para evitar inconvenientes  en el momento de la consignación. Así mismo, para los beneficiarios de los docentes fallecidos, se realizará el previo proceso de verificación de beneficiario, para evitar fraudes de cualquier índole.

Se hace necesario resaltar ante la opinión pública del interés que siempre ha mostrado la gobernadora Rosa Cotes junto al secretario de Educación, Eduardo Arteta Coronell,   quienes  de manera muy dispuestas  gestionaron ante el Ministerio de Educación  que el Magdalena fuera uno de los primeros departamentos donde serían cancelados estos pagos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más