HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Llega al país la representante de la UE Federica Mogherini

Federica Mogherini, Representante de la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (UE)atenderá encuentros con el gobierno nacional, como también con las comunidades víctimas de la violencia.

Este jueves se cumple la visita oficial que realiza al país la Alta Representante de la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (UE) y a la vez Vicepresidenta de la Comisión, Federica Mogherini, quien atenderá encuentros con el gobierno nacional, como también con las comunidades víctimas de la violencia.

En ésta, que es su tercer visita al país desde 2014, Mogherini la iniciará con una reunión con el Presidente de la República Iván Duque Márquez; el Canciller de la República, Carlos Holmes Trujillo; los ministros de Comercio, José Manuel Restrepo; Medio Ambiente, Ricardo José Lozano y de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón.

Respecto al alcance de la visita de la alta funcionaria europea, la embajadora de la UE en Colombia, Patricia Lombart, aseguró que “esta última visita como Alta Representante de la señora Mogherini, por terminar su cargo a finales de octubre, reconfirma el profundo interés y compromiso que tiene la Unión Europea con Colombia, los colombianos y la implementación de la paz. Sabemos bien que es una tarea que requiere el trabajo diario y la dedicación constante del Gobierno, los excombatientes, la sociedad civil y la comunidad internacional y es nuestra determinación seguir acompañando al país».

Mogherini en su agenda además espera cumplir un encuentro con jóvenes en condiciones de vulnerabilidad en la Escuela Taller de Bogotá donde reciben formación en oficios tradicionales como construcción, carpintería, cocina, elaboración manual de papel y guía turística.

Se reunirá además con los Embajadores de los Estados miembros de la Unión Europea acreditados en Colombia y un almuerzo con representantes de la sociedad civil y defensores de derechos humanos.

En la tarde del jueves estará con las cabezas del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, en el marco del apoyo de la UE a la Justicia transicional como columna vertebral del Acuerdo de Paz y dialogará con el Padre Francisco de Roux, Presidente de la Comisión de la Verdad; Patricia Linares, Presidente de la Justicia Especial para la Paz y con Luz Marina Monzón, directora general de la Unidad de Búsqueda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más