HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Medimás inicia plan de reorganización con auditoria multinacional

Medimás EPS inició un plan de reorganización empresarial y financiera, en el que va a contar con el asesoramiento de Crowe Horwath, una de las firmas auditoras más grandes del mundo, con experiencia en la implementación de estrategias para la sostenibilidad de aseguradoras en Colombia.

“Con esta asesoría fortaleceremos nuestros procesos operativos y financieros, lo que nos permitirá tener una mejor gestión del aseguramiento de nuestros afiliados y un funcionamiento eficiente que nos proyecte, inicialmente en los próximos diez años, como una de las mejores EPS del país y de la región”, aseguró Gonzalo Delgadillo, Vicepresidente financiero y administrativo de Medimás.

En un comunicado, la entidad informó que Crowe Howarth fue seleccionada, luego de evaluar varias opciones, «por demostrar idoneidad y experiencia relacionada con las actividades que determinarán el modelo corporativo y financiero más apropiado para una de las EPS más grande del país».

“Serán estrategias de reestructuración que mejor convengan y que aporten, no sólo a la sostenibilidad de Medimás, sino a la de todo el sector salud. La implementación de estas se traduce en una mejor optimización de nuestro trabajo y, por ende, en la prestación de un servicio de calidad para todos nuestros usuarios”, agregó Delgadillo.

Crowe Horwath tendrá a su cargo hacer un diagnóstico de la compañía, después del cual propondrá un modelo de reorganización financiera, que deberá ser implementado por la entidad.

Mientras concluye este proceso, explicó la entidad, se continuará trabajando en los planes que existen para garantizar el flujo de recursos para la red de IPS.

“Venimos trabajando en una iniciativa que nos permitirá ahorrar en un 20% nuestro costo médico, es decir, 20 mil millones de pesos mensuales”, explicó Delgadillo.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más