HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En video: En La Lucha, exceso de velocidad pone en riesgo a los transeúntes

Preocupados se encuentran los residentes de los barrios aledaños a La Lucha, quienes ven a diario como algunos conductores violan los límites de velocidad y los peatones nunca pueden cruzar esta doble calzada de manera tranquila.
Respetar los límites de velocidad es especialmente importante cuando hablamos de zonas transitadas por usuarios vulnerables donde el límite de velocidad es, por lo general, más reducido que en el resto de vías, y esto se debe a la fragilidad de sus transeúntes, en especial niños y ancianos.
Sin embargo, los vehículos que circulan por estas vías respetan en muy pocas ocasiones los límites máximos de velocidad establecidos, los cuales suelen fijar como velocidad máxima los 30 km/hora.
Aquí en esta zona se evidencia como el límite máximo de velocidad es menor, el grado en el que se excede es mayor. De hecho, según algunas personas que deben estacionarse en la zona aseguran que los carros y las mulas superan los 60 km/hr.
Carlos Arturo Manjarrés López, morador del barrio Acacias manifestó “esta doble calzada es una belleza, pero dejo sus catálogos de necesidades que las estamos pasando ahora, no hay un puente para cruzas a los barrios de al frente, los resaltos se encuentran partidos, los conductores no paran, no respetan la cebra y los niños con sus padres no pueden cruzar”.
Cabe señalar, en esta zona está ubicado el colegio I.E.D. José Celedón García, quienes son los niños los más perjudicados y desde tempranas horas deben utilizar esta vía, pero cruzarla es toda una odisea.
“Aquí hace falta un puente peatonal, o en su defecto mayor vigilancia por parte de los agentes de tránsito, ya que yo voy con mis hijos y vemos como los carros nunca dan paso, son muy pocos los conductores que reducen la velocidad” comentó Sandra torres, madre de familia.
Aquí lo que se evidencia es que hay miles de usuarios vulnerables y la velocidad es su peor enemigo, las zonas escolares, los parques en algunos de los entornos donde existe mayor presencia de violación de las normas de tránsito.
“Muchas veces vemos como los jóvenes corren al cruzar la calle, pero los adultos se les dificultan y muchas veces se han visto en peligro al querer cruzar este sector de La Lucha” dijo Carlos Arturo Manjarrés.
Además agregó, “he sufrido por los exceso de velocidad de algunos conductores, yo intentaba pasar cuando una buseta venía a gran velocidad y por poco me atropella, pero lo mismo pasa con los taxistas, las motos y los carros particulares.
Aquí pasan a toda velocidad, según la señalización debe reducir la velocidad, pero aquí pasan los 60 km/hr, yo creo que los conductores cuando ven la señal lo que hacen es sumar y sobrepasar los límites que dice la norma”.
Por otra parte, las motocicletas por evitar ir hasta el retorno, han cogido de corredor de motos la zona peatonal, donde además existe una señalar de tránsito que especifica que es prohibida la circulación de motos.
“Aquí uno no sabe si esta zona es para las motos o para nosotros los que nos exponemos en querer cruzar de lado a lado, le pedimos a las autoridades que vengan a nuestra comunidad y vean la magnitud del problema que tenemos” añadió Carlos Arturo Manjarrés.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más