HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Boxeo colombiano cumple en Rusia

El colombiano Céiber Ávila acumuló su primera victoria en el Mundial de Boxeo AIBA que se desarrolla en Ekaterimburgo (Rusia), en la división de los 57 kilogramos, que le permitió avanzar a la segunda ronda del cuadro principal.

Ávila se impuso con decisión dividida de 3-2 sobre el francés Samuel Kistohurry y ahora se medirá el próximo domingo al sexto preclasificado, el irlandés Kurt Walker. Por su parte, el también colombiano Juan Manuel Viáfara en la división de los 63 kilogramos venció por unanimidad (5-0) al filipino James Palicte, en la ronda de 64.

Ayer también quedó definido el rival del colombiano Yuberjen Martínez, quien como tercer preclasificado de la división de los 52 kilogramos espera se medirá al tailandés Wuttichai Yurachai quien derrotó al argentino Ramón Quiroga (5:0).

El Mundial ya tuvo el martes la presencia de Diego Motoa y Deivis Julio, quienes se despidieron en su primera salida. Motoa perdió frente al suizo Uke Smajli en la división de los 81 kilogramos, mientras que Julio cayó en los 91 kilogramos contra el brasileño Abner Teixeira.

Además de Yuberjen, todavía está pendiente el debut de Cristian Salcedo, quien como cuarto preclasificado de la división de los más de 91 kilogramos, subirá al cuadrilátero el próximo lunes contra el australiano Justis Hun.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más