HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colombia, se une a los 60 años de la barbie

Entre las mujeres latinas que se han unido al aniversario de la barbie en sus 60 años, se encuentran las colombianas Caterine Ibargüen, medallista olímpica de salto triple; la activista social Johana Bahamón y la apneista Sofía Gómez.

La compañía colombiana Cueros Vélez, con presencia en siete países latinoamericanos, y la fabricante estadounidense de juguetes Mattel rinden un homenaje a la muñeca Barbie en sus 60 años, con una colección mediante la cual quieren inspirar a las mujeres  latinas y ayudar a cerrar las brechas de género que existen en la actualidad.

«Hemos visto que Barbie ha tenido una evolución interesante, convirtiéndose en un icono de la moda mundial y ha trabajado fuertemente en los últimos años en la transformación de esa imagen para propiciar que las niñas y mujeres cumplan sus sueños», dijo a los medios de comunicación el gerente de Mercadeo de Cueros Vélez, Fabrizio Fiorillo.

Bolsos, zapatos, accesorios y prendas de vestir inspirados en la muñeca se empezaron a vender en Colombia y a partir de octubre estarán disponibles en Perú, Guatemala, Costa Rica y Panamá.

Lo anterior, teniendo en cuenta que «muchas de las mujeres exitosas que ahora van a las oficinas o lideran grandes organizaciones, jugaron alguna vez con la muñeca de Barbie. Por esta razón, «es momento para conmemorar la niña interior, que ahora ha convertido sus sueños en realidad o está en el camino a conseguirlos», agregó Fiorillo.

La campaña, que se presentó oficialmente en Bogotá y Medellín, fue creada pensando en grandes mujeres como las colombianas Caterine Ibargüen, medallista olímpica de salto triple; la activista social Johana Bahamón y la apneista Sofía Gómez.

Desde su creación, en marzo de 1959, la Barbie ha tenido versiones de muñecas que representan 135 profesiones y oficios.

«Barbie nació para enseñarle a las niñas que pueden ser lo quieran, siendo el referente por excelencia de la revolución y el empoderamiento femenino, con cientos de profesiones y defensora de sueños como ir a la Luna, ser científica o presidenta de una Nación», comentó al respecto la empresa productora Mattel. Y se estima que se han vendido más de 1.000 millones de muñecas Barbie en unos 150 países.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más