HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cindy Zawady, en búsqueda de la identidad árabe

Con las fotografías que conforman la exposición, la relacionista pública, periodista y gestora cultural, Cindy Zawady, refleja una búsqueda interesante de la identidad árabe.

La Universidad del Magdalena bajo su Plan de Gobierno 2016-2020 ‘Por una Universidad Más Incluyente e Innovadora’ busca fomentar la cultura a través del arte como estrategia vital para el desarrollo y enriquecimiento de los saberes.

Con base en lo anterior,  respaldó la inauguración de la segunda parte de la exposición ‘Líbano, el rasgado Oriente de mi corazón’, en su Museo de Arte del Centro Cultural San Juan Nepomuceno.

Es la relacionista pública, periodista y gestora cultural Cindy Zawady, quien le da vida a esta exposición que busca ante todo rescatar sus raíces a través de su visión como mujer árabe ante el mundo y así reconstruir pasos importantes para el legado de la identidad árabe en la juventud.

Con las fotografías que conforman la exposición, la autora refleja la identidad árabe y la inmigración de estos en Colombia; donde además hace un recorrido de las inmigraciones entre Oriente y Occidente en cumplimiento  de una investigación, reflejando el cómo se forjaron estos dos mundos, mimetizándose y socializando absolutamente bien en medio de esta dinámica.

“Esta búsqueda maravillosa de la migración que se regresa de América Latina otra vez a sus ancestros orientales, es donde empieza toda esta catarsis de sensaciones, de redescubrimiento, de lo que somos. Entonces lo mío en esta búsqueda de identidad, es regalarle a esta tercera generación de las migraciones y  a la juventud árabe en Colombia, otra vez el sentido de pertenencia a nuestros ancestros, a nuestra búsqueda y dejar un umbral muy claro en Colombia de toda esa identidad tan valiosa que ha hecho cosas tan maravillosos por la sociedad colombiana”, explicó la expositora.

Agregó que “también busco que los jóvenes que vienen de esta migración se miren dentro de sus propios espejos y se redescubran, se forjen y vuelva a sus orígenes como me pasó a mí”.

Cabe resaltar que esta exposición también se realiza con la colaboración de la Alianza Francesa en Santa Marta, la Embajada del Líbano en Colombia y el Instituto Francés.

Es importante destacar que Cindy Zawady es una periodista colombo libanesa, relacionista pública, con una amplia experiencia tanto en el sector privado como en el público.

También es escritora, cronista, presentadora de televisión y gestora cultural, generando proyectos importantes desde este ámbito en la Capital del País  y en el Distrito de Santa Marta. Funge como presidenta de la Alianza Francesa de la capital del departamento del Magdalena desde hace siete años y hace unos meses como Secretaria de Cultura del Distrito.

Con esta importante participación la Universidad del Magdalena siembra cultura y proyección, siendo una Universidad que se reconoce por tener una misión y un proyecto educativo apropiados por la comunidad y que se ha convertido en referente fundamental para el desarrollo de sus funciones misionales y de apoyo en todo su ámbito de influencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más