HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Galardón a la Mejor Película Iberoamericana

Por primera vez en la historia de los premios nacionales de cine, Premios Macondo, la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Acacc) convoca a los países pertenecientes de la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (Fiacine) a postular sus películas para esta nueva categoría.

26 producciones colombianas, entre documental y ficción, ya se inscribieron para participar en la octava edición de los Premios Macondo y ahora el turno es para las películas iberoamericanas y los cortometrajes nacionales. Como parte de las novedades de esta nueva edición, que se celebrarán el próximo 9 de noviembre en la icónica Caja de Madera de la Plaza Mayor de Medellín, la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Acacc), abre por primera vez su convocatoria para galardonar lo mejor de cine iberoamericano.

A través de la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (Fiacine), la Acacc, invita a las academias de cine de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, México, Paraguay, Portugal y Venezuela a postular una película que haya sido estrenada comercialmente entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018 para representar a su país y una de ellas pueda llevarse el Premio Macondo a Mejor Película Iberoamericana.

“Para la Academia y todos sus miembros es un honor, no solo reconocer y galardonar lo mejor del cine colombiano, sino también, reconocer la calidad y excelencia de las películas hechas en la región, y por supuesto, unir lazos entre la cinematografía iberoamericana. Hemos trabajado en esta nueva categoría desde hace dos años y hoy es posible gracias a Fiacine. Esta es la mejor manera para conmemorar nuestros diez años y queremos que esta edición sea memorable”, aseguró María Fernanda Céspedes, directora ejecutiva de la Acacc.

 Para la categoría de Mejor Cortometraje, podrán inscribirse todos los cortometrajes de animación, documental y ficción colombianos que tengan una duración máxima de 59 minutos y que hayan participado en un festival cinematográfico colombiano o internacional en la categoría de selección o competencia oficial, entre en 1 de enero y 31 de diciembre de 2018.

 Todos los miembros de la Academia, visualizarán las películas y cortometrajes nacionales junto a las producciones iberoamericanas, a través de la plataforma www.veomacondo.com y los nominados finales en cada una de las categorías serán anunciados el próximo 17 de octubre.

Las bases y reglamentos de ambas convocatorias están disponibles en la página www.academiacolombianadecine.com o para mayor información puede escribir al correo [email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más