HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Diplomado en Atención a la Primera Infancia, abiertas inscripciones

La Universidad del Magdalena viene apostándole al fortalecimiento de la Atención Integral a la Primera Infancia, por medio de procesos de formación enfocados en varias áreas que permitan abarcar distintos campos de la educación del menor.

Esta iniciativa es liderada por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social a través de su Dirección Cultural, convencidos de que a través del arte y la cultura se logran fortalecer saberes e identidades y los lazos de paz en los entornos, pues los niños adquieren herramientas claves para la resolución de conflictos.

Estos Diplomados se ofertan en cumplimiento a la Política Nacional de la Primera Infancia y con el compromiso de formar talento humano para la atención integral de los niños y las niñas en los entornos de hogar, educación,  salud y espacio público.

El Diplomado en Estrategias metodológicas y didácticas para la formación de la primera infancia a través de las artes y la cultura, desarrolla un escenario que posibilita la discusión, reflexión y propuesta de estrategias metodológicas y didácticas enfocadas a la formación de agentes educativos y madres comunitarias que contribuyan al mejoramiento de su quehacer con la primera infancia a través de las artes y la cultura.

La coordinadora general del Diplomado Sonia Ochoa Paredes, manifestó que “con este Diplomado se busca que nuestros participantes adquieran las estrategias y herramientas pedagógicas  para hacer actividades en el aula, a través del arte y la cultura”.

Este Diplomado va dirigido a agentes educativos, empleados de jardines infantiles, auxiliares, docentes y profesionales que trabajen por la primera infancia, el cual tiene una duración de cuatro meses, con una intensidad horaria de 130 horas, por valor de $400.000.

Cabe mencionar que esta iniciativa de formar en atención integral a la primera infancia bajo distintos enfoques, se inició desde el año 2013, alcanzando hoy la cifra de 2.274 formadores graduados y certificados en estos procesos.

“Invitamos a toda la ciudadanía samaria y del departamento del Magdalena para que se formen en arte y cultura, orientando a la primera infancia, para que cursen este Diplomado, lo conozcan y lo disfruten y ante todo que aprendan y apliquen todas las estrategias y herramientas que les queremos brindar”, agregó Ochoa Paredes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más