HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Habitantes de El Salto bloquearon la vía El Banco – Guamal

Las personas bloquearon esta única vía que comunica al municipio de El Banco y Guamal exigiendo solución a los malos olores.

Habitantes del Corregimiento de  El Salto bloquearon  la vía que comunica el municipio de El Banco con Guamal como protesta ante los malos olores que se registran en la zona, los cuales aseguran los tienen padeciendo.

Según los pobladores la situación se debe a los malos olores que emanan de la laguna de oxidación la cual no ha cumplido su función, todo lo contrario, expone  a la comunidad a convivir con la contaminación que esto produce y a posibles enfermedades respiratorias y de la piel.

“Los olores ya no se soportan, tengo tapabocas pero no así el olor desaparece, ya los niños no quieren comer porque no es solamente el olor, también es la presencia de moscas en nuestras casas, lo cual empeora la situación, esperamos al señor alcalde para que venga y sé de cuenta que nosotros no bloqueamos la vía porque si, lo hicimos para ver si de una vez por todas se soluciona este problema”, aseguró una de las afectadas.

EXIGEN PRESENCIA DEL ALCALDE

Para desbloquear la vía las personas  exigieron  la presencia del  alcalde municipal  Víctor Rangel para que este los escuchara y les ayudara a encontrar una solución definitiva a este problema de salud pública que los aqueja desde hace algún tiempo.

HABLARON CON EL ALCALDE

Finalmente el burgomaestre local llegó hasta el lugar de la protesta pacífica y después de llegar a un acuerdo, promotores del taponamiento vial, originado por la problemática de los malos olores en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, habilitaron el paso vehicular entre los municipios de El Banco y Guamal que comunica con la depresión Momposina.

PELIGROS QUE ESTO PUEDE CAUSAR

De no ser manejada como deber ser, las aguas residuales pueden generar enfermedades debido a que las aguas negras y los desechos acarrean bacterias hongos, parásitos y virus que pueden causar infecciones intestinales, pulmonares y de otro tipo.

Durante cualquier parte del tratamiento, el transporte o la aplicación de los desechos de aguas negras, las personas se  pueden ver expuesto a materiales que ocasionan enfermedades.  Las bacterias pueden causar diarrea, fiebre, calambres y algunas veces vómitos, dolores de cabeza, debilidad o pérdida del apetito. Estas son algunas de las bacterias: e.coli y salmonella; y estas son las enfermedades: shigellosis, fiebre tifoidea, y cólera.

Ante esta situación la comunidad espera que las autoridades solucionen de manera definitiva, de lo contrario aseguran que bloquearan nuevamente la vía esperando ser escuchados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más