HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ICA capacitó a productores de guayaba en el Magdalena

El ICA en El Magdalena realizó capacitación a los agricultores sobre manejo de plagas y como mejorar la producción específicamente de la guayaba en esta zona del país.

El ICA realizó un taller de capacitación sobre el manejo integrado de plagas en el cultivo de la guayaba, con más de 30 agricultores de los municipios de Ciénaga y Zona Bananera, en el departamento Magdalena, con el fin de mejorar la producción de esta fruta.

Durante la actividad, los funcionarios del Instituto también capacitaron a los agricultores en inspección, vigilancia y manejo de las enfermedades que pueden padecer el cultivo de guayaba, así como la aplicación de podas, Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, y uso responsable de agroquímicos.

Durante el desarrollo del taller, y para ampliar los conocimientos de los cultivadores de cítricos, que en su mayoría son de traspatio, el ICA dio a conocer las medidas fitosanitarias para el manejo y control de la enfermedad del Huanglongbing, HLB, de los cítricos con el fin de que los productores puedan evitar la propagación de la enfermedad.

“Estas actividades se realizan con el propósito de garantizar a estas familias la seguridad alimentaria en estos momentos que, por causa del HLB de los cítricos, su principal cultivo, están siendo erradicados por causa de la enfermedad, y en cumplimiento de la Resolución 1668 de 2019 que declaró la enfermedad y su insecto vector como plagas de control oficial”, afirmó el funcionario del ICA, Armando De León Ternera.

Al evento asistieron productores de las veredas La Mira, La Malla y Ceibales, ubicados en los municipios de la Ciénaga y la Zona Bananera, en el departamento de Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más