HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invierten $5.700 millones para construcción de vía

Este trabajo de reconstrucción del puente facilita la movilidad de los habitantes de la vereda Las Margaritas.

Con una inversión que asciende a más de $5.700 millones de pesos se construirán unos cinco kilómetros de vías, los cuales mejorarán el acceso a veredas como La Fuente,  El Boquerón, Palestina El Volante, La Germania entre otras, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, las cuales  son puntos importantes de acopio de las distintas comunidades productoras de café, cacao, cilantro entre otros.

Con este nuevo proyecto de infraestructura, liderado por la alcaldía municipal de Aracataca, a todo el campesinado y a estos sectores de la parte alta de la sierra Nevada en jurisdicción del municipio, se hacen cada vez más competitivas  estas zonas productoras, atractivas para la inversión agroindustrial en el departamento del Magdalena.

Nunca antes el campo había recibido tal apoyo, es por ello que todas las comunidades que habitan la parte alta de la Sierra Nevada agradecen al burgomaestre su gran entrega y compromiso, con estas familias que en el pasado sufrieron por culpa de la violencia que los sacó de sus tierras.

Todo esto fue posible gracias a la labor de la alcaldía municipal, a través de la oficina de UMATA que lidera el médico veterinario y zootecnista Álvaro Uribe Pabón y a la alianza estratégica con el comité de cafeteros quienes han hecho un acompañamiento eficaz a estas comunidades.

Por su parte Roberto Parra,  ingeniero del comité de cafeteros también señaló que: “Todo fue posible gracias a los acuerdos de paz de La Habana y, por tener el municipio de Aracataca,  la connotación de ser beneficiada dentro de los municipios que fueron golpeados por la violencia y estar dentro de los proyectos de postconflicto, elemento este, que permitió que pudiéramos acceder a unos recursos en el OCAD. Luego hicimos los diseños y con alianza con la alcaldía se hizo la formulación y aprobación a nivel nacional. Es por ello que hoy estamos reunidos con la comunidad, socializándoles que estamos próximos a comenzar las obras que los beneficiarán”.

RECUPERACIÓN DEL PUENTE LAS MARGARITAS

Por otro lado el alcalde Pedro Sánchez comprometido con el sector rural,  sigue generando progreso a lo largo y ancho de la geografía cataquera. Esta vez recuperó el puente del sector Las Margaritas, parte alta de la Sierra Nevada jurisdicción del municipio de Aracataca.

Dicho puente estaba destruido y ponía en peligro a las comunidades de este sector, sobre todo a los niños que bajan hasta este punto a recibir clases en la sede de la Institución Educativa John F. Kennedy, que se encuentra en esta parte de la Sierra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más