HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía lanzó la estrategia ‘Que crezca el amor y no la violencia’

Por motivo de la celebración de amor y amistad en este mes de septiembre, la Policía Metropolitana de Santa Marta, lanzó la estrategia regional denominada ‘Qué crezca el amor y no la violencia’, con la que se busca reducir las cifras de riñas y muertes que dejó el 2018 para estas mismas fechas.

De acuerdo con el Brigadier General, Mariano Botero Coy, Comandante Región de Policía No.8, la iniciativa busca mitigar los antecedentes que dejó el mes de septiembre de 2018, en el que se evidenciaron más de 3 mil 62 riñas y 10 muertes.

“(…) Esto no puede volver a suceder este año, por eso queremos invitar a los ciudadanos para que de una u otra manera adopten este decálogo de amor y amistad que hace referencia a esos eventos que afectaron el año pasado y que hoy no queremos que tengamos esas afectaciones entre ellos”, manifestó el Comandante Mariano Botero Coy.

DECÁLOGO DE AMOR

El decálogo de celebración de amor y amistad, contiene 10 prácticas de convivencia para pasar la festividad en paz y cordialidad. Entre las normas más importantes se destaca el valor de la tolerancia, el respeto a la pareja, ser educado, evitar el uso de armas cortopunzantes o de fuego y no combinar el alcohol con la gasolina.

“Es importante recordarles que si la persona va a conducir tiene que alejarse de las bebidas embriagantes o si ya está en un alto estado de alcoholemia, darle las llaves al amigo que no ha bebido, porque no queremos más accidentes, ni más pérdidas de vida precisamente por no respetar las normas de tránsito”, puntualizó el Brigadier General, Botero Coy.

Frente al lanzamiento de esta estrategia, la ciudadana Carmen Molina Pérez, aseguró que es de vital importancia que en el Distrito se continúen efectuando medidas como estas, “esto está muy bueno, porque esto nos incita a que nosotros mismos estemos pendientes de colaborarle a la policía, para que ellos puedan hacer una labor mejor cada día, principalmente porque nosotros mismos los que estamos generando la violencia y estas normas que presentan hoy es algo que deberíamos aprender desde casa”.

En este mismo sentido, también resaltó la importancia de tener una estrategia explícitamente creada para una fecha tan relevante como lo es amor y amistad, “La fecha fue perfecta, porque el robo y las bebidas alcohólicas son las que producen estos días, y festividades como estas inducen a que estos dos comportamientos se incrementen para estos días, así que estoy muy contenta de que se hayan lanzado”.

OPERATIVOS

Por otro lado, el Coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aseguró que durante todo el mes de septiembre se estarán realizando en distintos sectores de la capital del Magdalena operativos para prevenir posibles situaciones que alteren la seguridad en la ciudad.

Como primera medida, se dispuso de más de 800 hombres de la Policía, los cuales van a estar encargados de velar por la seguridad durante estas fechas de celebración como es el día del amor y la amistad, asimismo se van a adelantar diferentes planes que van a garantizar la sana convivencia frente a hechos de intolerancia que se pueden presentar debido al consumo excesivo de bebidas embriagantes.

Asimismo, el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta expresó que estos ochocientos hombres fortalecerán los distintos corredores en donde se espera haya mayor concentración de personas durante los fines de semana, es decir, centros comerciales, playas, entidades bancarias y sitios turísticos en general.

En las vías principales se van a adelantar puestos de control de alcoholemia, verificación de antecedentes personales y vehiculares, del mismo modo, se realizarán jornadas de vigilancia en establecimientos públicos en compañía de la Alcaldía de Santa Marta y sus Secretaría de Gobierno; la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia y el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa.

“(…) Vamos a realizar algunos controles con el fin de verificar el cumplimiento de horarios, los requisitos legales y sobre todo el tema del licor, asegurarnos de que estas bebidas que van a consumir en estos lugares no sean traídas de contrabando o alteradas”, ratificó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Coronel Gustavo Berdugo Garavito.

En conclusión el Coronel Berdugo Garavito añadió: “De igual forma se recomienda a la comunidad no exceder el consumo de alcohol ya que esto genera algunos conflictos violentos internos, y lo que buscamos con esta campaña es incentivar principalmente el valor de la tolerancia y el respeto, para que todos puedan disfrutar de ese día tan importante en el que todas sus diferencias serán solucionadas a través del diálogo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más