HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a ‘Nacho’ a puñaladas en su casa

Según información entregada por los residentes del sector, al parecer el cadáver fue hallado desnudo y con 16 heridas producidas con arma blanca en medio de un charco de sangre al interior de su vivienda.

Un nuevo caso de homicidio se registró la madrugada de este jueves, en el sur de esta capital. En hechos que son materia de investigación por parte de investigadores judiciales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, un hombre de 55 años de edad fue hallado sin vida en medio de un charco de sangre y con heridas producidas con arma blanca al interior de su vivienda.

De acuerdo a la información entregada por el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, el lamentable hallazgo se realizó alrededor de las 7:30 de la mañana, en la residencia ubicada en la calle 31 con carrera 17 del barrio Las Américas, por habitantes del sector quienes al notar situaciones extrañas al interior de la vivienda dieron aviso a la Policía Nacional al 123 y con su autorización lograron ingresar, siendo sorprendidos por la trágica escena.

“Es un hecho que ocurrió al interior de una vivienda, lo encuentran en el baño con múltiples heridas con arma blanca la que cual le ocasión la muerte de manera inmediata. Al reporte que hacen los residentes a la policía nacional al 123 se permitió el ingreso a casa que estaba cerrada, hallando al hombre sin vida”, dijo el alto oficial.

Se trata de José Ignacio Garay Oñoro, conocido cariñosamente como ‘Nacho’, samario de nacimiento, era el mayor de dos hermanos y residía solo en el sector en mención, quien registró varias heridas producidas con arma blanca a la altura del cuello y el abdomen, que le produjeron la muerte de manera inmediata.

Se conoció que, Garay Oñoro fue visto por última vez la noche de este  miércoles por varios vecinos, cuando ingresó a su vivienda acompañado de un joven, quien salió a tempranas horas de la mañana de ayer; situación que puso en alerta a sus allegados. “Del victimario se tienen algunas características que están en trabajo investigativo, a fin de dar con la individualización y la captura de este sujeto”, agregó el coronel Berdugo

Tras el llamado de auxilio de los habitantes de la zona, el Cuadrante de Policía, de donde enviaron varias unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín se encargaron de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cuerpo para su traslado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital donde le practicaron la necropsia de rigor.

Por su parte, los investigadores de la Sijín y Sipol de la Policía Metropolitana se trasladaron hasta el sitio para iniciar las labores de campo pertinentes que permitan esclarecer las verdaderas causas del crimen y la individualización del responsable. “La persona que ingresó con la víctima salió en horas de la mañana luego de escuchar unos gritos, esto llamó la atención de los vecinos. Estamos adelantando las respectivas averiguaciones con los peritos judiciales, sin embargo esta información compilada es clave y nos permite avanzan en el caso”, puntualizó el comandante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más