HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unidad Defensora del Espacio Público reinicia operativos con desalojo en Bureche

Sectores como el Centro Histórico y el Mercado Público son prioridad.

Como lo anunció el alcalde Rafael Alejandro Martínez, la Unidad Defensora del Espacio Público de Santa Marta -UDEP- reinició operativos para seguir recuperando los bienes fiscales de los samarios.

La primera diligencia se llevó a cabo este viernes 13 de septiembre en el sector de Bureche donde anteriormente se habían realizado desalojos, sin embargo, tuvo que ser intervenido debido a las nuevas invasiones que se estaban presentando, en total fueron recuperadas 9 hectáreas.

La Alcaldía le ofrece a las personas que invaden estos predios soluciones desde la institucionalidad, sin embargo, continúan realizando asentamientos en espacio público que no están permitidos.

“Hemos tratando de dialogar, pero han invadido de manera reiterada este bien del Distrito, se ha buscado un acuerdo con la comunidad para ofrecerle alternativas de programas vivienda, definidas como el Fondo Nacional del Ahorro”, expresó Adolfo Bula, secretario de Gobierno.

Estos operativos se realizaron en un trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno; Secretaría de Seguridad y Convivencia; Ejercito Nacional; Policía Metropolitana; DADSA; Planeación; Personería Distrital; ICBF; Inspectores de Policía; Migración Colombia; UDEP y ESMAD.

CONTINUARÁN LOS OPERATIVOS

La Unidad Defensora del Espacio Público de Santa Marta -UDEP- en el reinicio de sus operaciones intervendrá más de 100 puntos críticos en las diferentes Localidades de la Ciudad, teniendo como prioridad el Centro Histórico y el Mercado Público.

Serán 4 grupos de la Unidad Defensora del Espacio Público, repartidos por localidad, y se contará con una unidad permanente en el Mercado Público y el Centro Histórico de Santa Marta.

Es importante mencionar que, debido a la ausencia de la Unidad Defensora del Espacio Público en la ciudad, la problemática de invasión del espacio público se ha agudizado, se pasó de 45 a puntos críticos y se aumentó en un 100%.

El mandatario local ha ratificado que la Administración Distrital no permitirá invasión de predios, en donde además están planeadas obras para ponerlas al servicio de todos los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más