HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión a recomponer el camino ante Tolima

Unión Magdalena recibe hoy a las 3:15 de la tarde al Deportes Tolima, por la fecha 11 de la Liga colombiana, partido donde los bananeros tienen la obligación  de  ganar para poder abandonar los puestos de descensos directos.

El equipo samario sale al gramado del estadio ‘Sierra Nevada’  con la presión de buscar un resultado positivo teniendo en cuenta que las jornadas avanzan y nada que sale de los puestos de candela, por eso esta tarde ante los piajos es la oportunidad perfecta para cambiar ese dudoso presente y regalarle una victoria a una afición que se encuentra molesta por el pésimo accionar del equipo en lo que va de la temporada.

Unión llega a este cotejo urgido  tras perder en la fecha pasada el clásico costeño 1-0 ante el Junior de Barranquilla, pero lo peor,  mostrando un juego defensivo y sin idea clara en el frente de ataque. Hoy ante el Tolima  el equipo le apostará al ataque  y no prestarle el balón a un rival que tiene jugadores de características de corte ofensivo. “Sabemos que el resultado pasado no fue el mejor, independiente de las opiniones pienso que hicimos un trabajo correcto. Estamos trabajando de la mejor manera para buscar un buen resultado”, manifestó Sarmiento en la semana.

CAMBIOS EN LA TITULAR

Para nadie es un secreto que el juego mostrado por el Unión no es el mejor, por eso  hoy el entrenador Pedro Sarmiento tendrá cambios en su nómina titular tratando de tener fútbol control y llegar  con claridad al pórtico visitante con superioridad numérica.

El primer cambio será en el sistema defensivo,  Brayan Correa marcará la lateral izquierda ante la lesión de  Yulián Gómez, quien  sufrió una distensión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El jugador estará diez días por fuera de las canchas. En la zona medular regresa Juan Carlos Pereira  y la gran sorpresa se daría con el ingreso de Yermein Peña, un  ‘chico’ de las inferiores que se ha ganado la confianza del cuerpo técnico para salir desde el vamos  en el compromiso de esta tarde.

Y por último, se espera el regreso de Ricardo Márquez en la parte ofensiva tras su paso por la Selección Colombia Sub-23 que no le permitió jugar ante Millonarios y Junior de Barraquilla. Con la llegada de Márquez el equipo recupera una presencia fija de un ‘9’ de área que meta presión.

ANTECEDENTES

Como local, Unión Magdalena ha ganado 2 veces, ha perdido en 1 ocasión y ha empatado 2 en sus 5 partidos disputados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos clave en casa, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados a su favor. En el papel de visitante, Deportes Tolima ha ganado 2 veces, ha sido derrotado en 2 ocasiones y ha empatado 1 vez en sus 5 encuentros jugados hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

EL RIVAL

Tolima  en la fecha pasada de la Liga se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente a Atlético Huila durante su último partido, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Sin embargo, llega motivado  por clasificar a las semifinales de la Copa Colombia, dejando en el camino a Atlético Nacional.

POSIBLES ALINEACIONES

UNIÓN: Horacio Ramírez, Cristian Subero, Ronaldo Lora, Fernando Battiste, Brayan Correa, Yermein Peña, Abel Aguilar, Juan Carlos Pereira, Roberto Hinojosa, Jean Carlos Blanco y Ricardo Márquez.

Tolima: William William Cuesta; Nilson Castrillón, José Moya, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Carlos Robles, Larry Vásquez, Anderson Plata, Álex Castro Juan Pablo Nieto y  Jorge Ramos

HISTORIAL

 

*Unión Magdalena acumula 5 encuentros sin poder superar a Deportes Tolima (2PE-3PP).

 

*Apenas consiguió marcar 1 gol durante esta racha adversa.

 

*Su última alegría fue en el Torneo Finalización 2013 (2-0).

 

*Juan Carlos Pereira anotó en las últimas 3 victorias del Ciclón jugando en su estadio (vs. Once Caldas, Deportivo Cali y Millonarios).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más