HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rama Judicial convocó jornada de protesta para el 2 y 3 de octubre

La Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial,  Asonal Judicial, a través de la circular 008-19, convocó la segunda jornada nacional de protesta programada para los días miércoles 2 y jueves 3 de octubre del presente año, con el fin de intensificar y escalar la movilización del pasado jueves 12 de septiembre. 

La jornada será convocada ante la falta de voluntad del Gobierno Nacional, del Consejo Superior de la Judicatura y del Fiscal General de la Nacional para solucionar favorablemente las aspiraciones presentadas por la Rama Judicial de Santa Marta y el resto del país.

“Por tal motivo, se dispuso poner en marcha una estrategia de movilización organizada de los trabajadores judiciales que nos permita potenciar y mejorar nuestras condiciones en la negociación que se avecina en la mesa técnica y en otros escenarios que deben propiciarse para resolver directamente con el Fiscal General de la Nación y el presidente del Consejo Superior de la Judicatura los problemas que nos aquejan”, manifestó Humberto López Narváez, Vicepresidente de Asonal Judicial.

En Santa Marta, entre las causas que motivarán a la movilización y el cese de actividades de la rama judicial en los próximos 2 y 3 de octubre se destacan la falta de recursos, el recorte presupuestal, el traslado arbitrario de funcionarios, el incumplimiento del acuerdo colectivo, la carga laboral, el acoso laboral y la falta de funcionarios de planta.

“Exhortamos a toda nuestra dirigencia para que desarrollemos con disciplina y entusiasmo estas tareas que constituyen los preparativos de una movilización de mayor envergadura que seguramente será necesaria para forzar al Gobierno Nacional y a los voceros de la rama judicial a negociar la agenda mínima”, expresó López Narváez.

 A NIVEL NACIONAL

 El secretario ejecutivo de la Coordinadora Sindical de la Rama Judicial, manifestó que, de no llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional, se convocará un paro nacional indefinido antes del 20 de octubre.

Es importante destacar que el próximo 16 de septiembre los funcionarios se reunirán con el Consejo Superior de la Judicatura y días después, tendrán un encuentro con la ministra de justicia, Margarita Cabello, para tratar de lograr acuerdos que permitan frenar una propuesta del sector judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más