HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza “Feria de Titulación y Legalización” de barrios

El alcalde Rafael Alejandro Martínez acompañó a la Localidad Dos en la segunda Gran Feria de la Titulación y Legalización de barrios e hizo entrega oficial de las resoluciones a los líderes de los sectores que inician el proceso de titulación y legalización de sus casas.

La comunidad de la Localidad Dos mostró su agradecimiento al mandatario local por hacer posible la continuación del Programa Dignificación de Barrios que a través de la Secretaría de Planeación inicia el proceso de titulación a los sectores: San Martín, Buenos Aires, Villa Tabla, Miraflores, Altarciro, Santa Mónica, Divino 1 y 2, Cundi, 8 de Diciembre y Altos Delicia.

“Le damos gracias a Dios, a usted señor Alcalde y a la Secretaría de Planeación por hacer un sueño posible, obtener la titulación de nuestras viviendas era algo inalcanzable para nosotros, comunidades como la nuestra que hemos si muchas veces ilusionadas con obras que nunca se llevan a cabo, habíamos perdido la fe en nuestras instituciones públicas, lo que está ocurriendo hoy es una muestra que el esfuerzo no ha sido en vano, hoy pasamos de ser ocupantes a propietarios se acabó la incertidumbre”, expresó María del Pilar Rodríguez residente del barrio 8 de Diciembre.

Por su parte, el burgomaestre ratificó el compromiso del gobierno Distrital en seguir cumpliéndoles el sueño a más familias samarias de tener el título de propiedad de sus hogares y recalcó que es un proceso totalmente gratuito financiado por la Alcaldía Distrital.

Según indicó el Distrito en estos últimos años se ha logrado la legalización de 141 barrios que ahora cuentan con el reconocimiento constitucional de la propiedad y de la vivienda digna.

Cabe mencionar que la administración distrital ha entregado 4 mil 300 títulos de propiedad y acelera acciones para cumplir la ambiciosa meta de completar la entrega de 10 mil títulos tal como se ha propuesto en el Plan de Gobierno distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más