HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía y Sijín buscan al asesino de ‘Nacho’

Autoridades judiciales continúan adelantando las investigaciones pertinentes, a fin de dar con la ubicación y captura del agresor para que responda por lo ocurrido y así establecer los móviles del crimen.

Investigadores de la Seccional de Investigación Criminal Sijín y Sipol de la Policía Metropolitana de Santa Marta se encuentran adelantando las respectivas investigaciones a fin de dar con la pronta captura del agresor que presuntamente le dio muerte con un arma blanca a José Ignacio Garay Oñoro, conocido cariñosamente como ‘Nacho’, en hechos registrados la madrugada del reciente jueves al interior de una vivienda del sur de esta capital.

Sobre este crimen, el comandante de la Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito dijo que el hecho ocurrió al interior de una vivienda, más exactamente en el baño donde fue hallada la víctima, “es un caso que tuvo lugar al interior de una vivienda, esta persona es hallada con heridas de arma blanca que le ocasionaron la muerte de manera inmediata. Al reporte que hacen los residentes a la Policía Nacional al 123 se permitió el ingreso a la casa que estaba cerrada, encontrando el cuerpo sin vida”.

Así mismo, explicó que ‘Nacho’ fue visto por última vez la noche de este miércoles por varios vecinos, cuando ingresó a su casa acompañado de un joven que salió a tempranas horas de la mañana del jueves; situación que alertó a sus allegados.

Finalmente, sobre la información y pistas que tienen del presunto agresor, el coronel resaltó que las características hacen parte del trabajo investigativo que se está desarrollando por las autoridades judiciales a cargo del caso, “Del victimario se tienen algunas características que están en trabajo investigativo, a fin de dar con la individualización y la captura de este sujeto”, agregó el alto oficial.

Recordemos que el lamentable hallazgo se realizó alrededor de las 7:30 de la mañana, en la residencia ubicada en la calle 31 con carrera 17 del barrio Las Américas, por habitantes del sector quienes al notar situaciones extrañas al interior de esta dieron aviso a la Policía Nacional al 123 y con su autorización lograron ingresar, siendo sorprendidos por la trágica escena.

La víctima samario de nacimiento, era el mayor de dos hermanos y residía solo en el sector en mención, registró varias heridas producidas con arma blanca a la altura del cuello y el abdomen, que le produjeron la muerte de manera inmediata.

Tras el llamado de auxilio de los habitantes de la zona, el Cuadrante de Policía, de donde enviaron varias unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín se encargaron de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cuerpo para su traslado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital donde le practicaron la necropsia de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más