HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Padre denuncia paseo de la muerte a su hija

El progenitor de la víctima asegura que esta murió tras hacer un recorrido en un motocarro desde el corregimiento de Buenavista de Plato hasta el hospital del 7 de Agosto, de donde la remitieron hacía el Fray Luis de León y posteriormente, tras el parto, la enviaron en una ambulancia para Valledupar, pero murió en el camino.

En busca de explicaciones por parte del Hospital Fray Luis de León del municipio de Plato, se encuentran los familiares de Ana Cristina Martínez Vega, quien falleció el pasado lunes 9 de septiembre cuando era remitida hacia una clínica de Valledupar, tras vivir el macabro paseo de la muerte.

La mujer de 20 años, según lo expuesto por Julio Martínez vivió el último día de su vida de una manera cruel al entrar en trabajo de parto, debido a que todo inició desde la salida desde el Buenavista, corregimiento de Plato, donde no cuentan con una ambulancia ni mucho menos con un centro de salud para este tipo de emergencias.

“A ella la llevan el lunes en un ‘mototour’ (motocarro) desde el corregimiento de Buenavista hacia Plato. Ingresa al Hospital 7 de Agosto; la remiten de 9 a 10 de la mañana para el Fray Luis de León y allá le hicieron una ecografía a las 5:30 de la tarde”, explicó el padre.

 El progenitor de Ana Cristina describe que al momento de esta llegar al primer centro asistencial ubicado en la calle 14 con carrera 23 esquina, “estaba tranquila. Al llegar al Fray Luis la sentaron en una silla a esperar hasta que le hicieron la ecografía; cuando a ella la sacan de hacerle la ecografía se pone mal”, explicó.

 ‘LE PRESTARON UN MAL SERVICIO’

Por otra parte, Prayo Sierra, tío de la joven afirma que, “a mi sobrina la tuvieron más de cinco horas esperando para que le hicieran una cesárea sentando en una silla, no le prestaron atención. Aparte de eso la maltrataron, la cogieron con rabia y la inyectaron la anestesia, lo que nos dicen es que fue intravenosa”.

El allegado de Ana Cristina Martínez Vega manifestó además que después que el médico le practicó el procedimiento de extracción del bebé, sacaron a otra sobrina que allí se encontraba y no la dejaron ver a la paciente y mucho menos al niño, lo que los llevó a sospechar que todo estaba marchando de mal en peor.

“Ellos le practican la cesárea a la joven, sacan a la hermana de donde la tenían, no dejaron que la viera como es lo normal después de en un parto en todo el país donde dejan ver a un familiar la situación en la que queda el paciente y del niño” comentó Prayo Sierra.

Los denunciantes afirmaron que, “cuando ellos sacan el niño de la barriga de la madre ya estaba morado; casi ahogándose. Después de un rato, cuando ya la vieron grave ella fue que dijeron que tenía sangre en los pulmones”.

 ‘SALIÓ SIN VIDA DEL HOSPITAL’

La dolida familia afirma que tras el complicado parto de su ser querido, esta fue remitida de 9:00 a 9:30 de la noche de ese lunes a un centro asistencial de mayor nivel en Valledupar, para que fuera atendida, pero la regresaron a eso de las 3:00 de la madrugada sin vida.

De acuerdo a Julio Martínez, en el centro asistencial les manifestaron quela muerte de Ana Cristina se dio cuando iban llegando a Valledupar a lo que manifiestan.

“Un funcionario de ese mismo Hospital nos comentó que a ella la subieron a la ambulancia para remitirla hacia Valledupar, prácticamente estaba muerta. A ella le hicieron el paseo de la muerte. Ellos no llegaron ni al Cesar, ella murió antes de llegar a ese departamento”, afirmó el padre de la mujer.

En medio del dolor que lo embarga por la muerte de su hija exige explicaciones por parte del centro de salud, el cual está catalogado como uno de los mejores en el departamento.  “Exigimos una claridad por parte del hospital. Queremos que nos aclaren esto. Ellos fueron los causantes de la muerte de mi hija. Esto no puede quedar así, ella dejó un bebecito que hay que alimentar que hoy no tiene la mamá”.

La familia Martínez Vega espera los resultados de la necropsia clínica que le practicaron en la morgue de Medicina Legal a su ser querido, dictamen que puede tardar aproximadamente un mes, debido a que las muestras de varios órganos vitales fueron enviados a Barranquilla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más