HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Anulan más de 125.000 cédulas en Atlántico por trashumancia electoral

Durante la primera Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales que se llevó a cabo en Barranquilla, se informó que se anuló la inscripción de 125.208 cédulas en el departamento de Atlántico por posible trashumancia electoral.

De acuerdo a la directora para la Democracia Participación Ciudadana y Acción Comuna, Hilda Gutiérrez, “estuvimos haciendo un balance de cómo avanza el proceso electoral en la ciudad de Barranquilla y en todo el Atlántico. Con estos procesos garantizamos que el 27 de octubre se lleven a cabo unas elecciones transparentes en todo el país”.

En cumplimiento del Plan Ágora se realizó en este departamento esta Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales con el apoyo y la participación de la Gobernación del Atlántico, la Registraduría, el Consejo Nacional Electoral -CNE-, Fiscalía, Policía Nacional y los partidos políticos.

También se identificó que 130 municipios en alto riesgo por captura del Estado y se priorizaron 9 municipios y regiones para llevar a cabo las visitas de las entidades que pertenecen al Grupo de Reacción Inmediata Electoral, GRIE.

La primera fue el municipio de Soledad en el Atlántico, seguido de Cúcuta y Catatumbo en Norte de Santander, Arauca, Caucasia, Bajo Cauca Antioqueño y sur de Cordoba, Cali y Buenaventura en el Valle del Cauca, Santander de Quilichao y norte del Cauca, Tumaco en Nariño, San Andres Islas y Quibdo, Choco. Esta iniciativa estatal, es liderada por el Gobierno, liderada p

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más