HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El próximo año se resuelve el problema energético de la Costa: Duque

El presidente Iván Duque dijo en Barranquilla, durante el taller Construyendo País, que antes de que finalice 2019 se estará escogiendo el nuevo operador para el manejo del servicio de energía en la región Caribe y que el próximo año se solucionaría el problema energético en la Costa.

El mandatario señaló que existen varias empresas interesadas en ser los operadores del servicio de energía en la región. Y que el interés se ha generado luego de que el Estado se ha comprometido en pagar la deuda pensional de Electricaribe, que está por el orden de 1,3 billones de pesos.

Duque también dijo que ya es hora de que se consiga un nuevo operador, porque el antiguo modelo de intervención le representaba al Estado gastos por el orden de los 45.000 millones de pesos mensuales.

Terminó diciendo que actualmente existe seis compañías interesadas en la operación que viene haciendo Electricaribe en estos momentos y que será escogida una de ellas antes de que finalice el año, para que en 2020 se solucione de manera definitiva el problema de Energía en la región Caribe.

BARRANQUILLA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más