HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Rolando Tarajano presentó ‘Hasta que la ropa nos separe’

El reconocido actor presentó su más reciente puesta en escena sobre las tablas, titulada ‘Hasta que la plata nos separe’, que divirtió a los asistentes al Teatro Cajamag, con las cómicas situaciones en torno a las relaciones de pareja.

Desde hace algunos años, su nombre hace parte de la nómina de lujo que trae el Festival Internacional de Teatro del Caribe, a Santa Marta y en esta ocasión, al cumplirse 30 años ininterrumpidos de este evento, Rolando Tarajano no podía fallarle, no solo a Patricia Moreno, su directora, sino a los amantes del mundo de las tablas.

El actor, recordado por participar en producciones de televisión colombiana como ‘A corazón abierto’, ‘Tabú’, ‘Amantes del desierto’, entre otras, regresó a ‘La Perla de América’ para entretener con ‘Hasta que la ropa nos separe’, una comedia escrita y dirigida por él, en su compañía Teatro Las Nubes.

El público de Santa Marta le cumplió la cita al colombo-cubano, este fin de semana en el Teatro Cajamag, para divertirse con esta puesta en escena que trata el tema de la convivencia en pareja y de las peripecias que muchas veces se deben hacer para “salvar el amor”.

‘Hasta que la ropa nos separe’ hizo parte de las seis funciones que ofreció el ‘Pepe Vives Campo’, en el marco de la trigésima edición de Festicaribe, que finalizó ayer en ese mismo lugar con la presentación del grupo Teatro del Sol, de República Dominicana.

La trama de ‘Hasta que la ropa nos separe’ está basada en una pareja de Miami establece una nueva regla para la convivencia: “si quieres vengarte por una infidelidad, destruye las cosas materiales para salvar el amor”; una historia que encantó a los espectadores, no solo por el gran talento de sus protagonistas, sino porque resaltó una de las virtudes de este grupo teatral: comedias “inteligentes” que dejen mensajes de vida.

Los asistentes retribuyeron esta gran presentación ovacionando con aplausos a los actores, todos cubanos y residentes en Estados Unidos, que llegaron a Santa Marta para cumplir una vez más, con la fiesta más grande de teatro que la acoge y que tiene un significado especial en la vida de Rolando.

SOBRE EL GRUPO

La Compañía Teatro Las Nubes es especializada en espectáculos teatrales con un fuerte contenido humorístico, bajo la dirección del multipremiado, reconocido actor y director cubano Rolando Tarajano, con la participación de primeros actores y comediantes muy reconocidos por el público de Cuba y de Miami a través de la televisión, series, telenovelas y shows humorísticos.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en diversos montajes escénicos, los cuales han sido presentados en Estados Unidos, México, Colombia, entre muchos otros países.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL

Durante esta penúltima presentación de Festicaribe 2019, Luz Patricia Moreno Linero, su directora, recibió un reconocimiento especial por parte de la Gobernación del Magdalena, a través de la secretaria de Cultura Departamental, Matilde Maestre Rivera, quien otorgó la  Orden Tayrona en su Grado Cruz ‘José Benito Vives De Andreis’.

En el acto estuvo presente la ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, entre otras autoridades, que exaltaron la labor de Moreno Linero durante estas tres décadas fomentando la cultura y el arte en la ciudad, a través del Festival.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más