HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los samarios honraron al Señor de los Milagros

Con alegría y mucha fe, se llevó a cabo en Santa Marta la Eucaristía especial en honor al Señor de los Milagros, evento que tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en el barrio Pescaíto y al que asistieron cientos de católicos.

A partir de las 9:00 de la mañana inició esta misa en la que los fieles devotos del ‘Negrito de Pescaíto’ como es llamado cariñosamente en este sector de la ciudad, oraron y agradecieron por los favores y peticiones concedidas en su vida y aprovecharon para demostrarle una vez más que su amor hacia él sigue intacto.

El encargado de presidir esta eucaristía fue el párroco Misael Díaz Gómez, quien dejó un mensaje a los asistentes, buscando seguir reforzando la fe de los samarios y acercarlos más a Dios.

Personas de todos los rincones de la ciudad se acercaron hasta el lugar para honrar al Señor de Los Milagros, una denominación popular de Cristo Jesús.

Problemas económicos, enfermedades, inconvenientes familiares, entre otros inconvenientes, son dejados en manos de esta imagen por los fieles católicos, que también es adorada en diferentes lugares del país, entre los que resalta el municipio de Buga, Valle, en donde la tradición cuenta que una indígena estaba lavando la ropa en el río Guadalajara para poder comprar una nueva imagen de Jesucristo con los jornales.

Un día, al ver que un vecino iba a la cárcel por una deuda que no había podido pagar, decidió cubrir la deuda del hombre para que lo dejaran en libertad. En otra ocasión, en el río que la indígena visitaba haciendo su labor, vio un objeto brillante que bajaba por el río. Era un crucifijo que llevó a su casa y puso en medio de las aguas en un altar. Al día siguiente, cuando se despertó, describió que la efigie había aumentado hasta llegar al tamaño actual (1,3 m sin cruz).

La escultura de color oscuro representa a Cristo ya muerto con el cuerpo muy inclinado, la cabellera empapada de sangre y los labios entreabiertos. Esta imagen empezó a conocerse como ‘Señor de los Milagros’ a raíz de los muchos testigos, que bajo gravedad de juramento, hicieron declaraciones sobre hechos sorprendentes, especialmente curaciones realizadas por la devoción al Santo Cristo.

Escapularios, oraciones, crucifijos, imágenes, decenarios, aceites, camisetas estampadas, entre otros artículos religiosos, fueron exhibidos y vendidos a las afueras de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en donde se congregaron los fieles para adorar a su santo más querido y a su vez llevar a casa un recuerdo del Milagroso.

Al finalizar la primera Eucaristía de este día especial, se le realizó una serenata al Señor de los Milagros, que estuvo presidida por mariachis, quienes en compañía de los asistentes cantaron al ‘Negrito de Pescaíto’.

A las 12:00 del medio día también se llevó a cabo una Eucaristía en honor al Señor de los Milagros, y a su finalización, las puertas de esta parroquia se cerraron para dar paso la gran Misa campal que inició a las 4:00 de la tarde y que esta vez tuvo lugar en el Parque de Pescaíto.

Este acto estuvo seguido de la procesión que recorrió las principales calles de este sector de la ciudad y a la que asistieron cientos de fieles para estar al lado del santo que cura a los enfermos y los ayuda en sus problemas.

LA DEVOCIÓN AL ‘MILAGROSO’

Yesid Gómez Medina, de 52 años de edad, es el presidente de la Congregación del Señor de los Milagros, además de ser un ejemplo de fe hacia él. En compañía de todos los de la Cofradía, hizo presencia en este acto, y como cada año, demostró lo agradecido que se siente por todos los milagros que este santo le ha concedido. Cada año esta junta organizadora trabaja para poder festejar esta fecha especial.

“Hace algunos años le sucedió un caso a mi hijo y mi esposa me trajo a una misa. Desde ese momento me congregué al Señor de los Milagros; él significa mucho en mi vida, mi principal consejo para todos los samarios sería que se agarrarán de la mano de él, porque es una experiencia muy bonita cuando se tiene devoción y se cree en Dios, además de poder vivir personalmente sus bendiciones”, expresó Yesid Gómez Medina, quien desde hace 9 años hace parte de este grupo católico.

Durante este acto religioso, personas de todas las edades veneran con gran cariño a este santo, que ha sido el encargado de cumplirles sus peticiones y de demostrarles su amor.

William Enrique Rojano, cree en el ‘Milagroso’ desde hace 25 años, debido a las grandes bendiciones que esta advocación del Señor Jesús ha traído a su vida.

“Hace muchos años me encontraba en un flagelo social, que es la drogadicción; me perdí y mi hermana me llevó a San Benito a orarle al Señor de los Milagros. Él me sanó y me ayudó a salir de la oscuridad; retomé  el hogar que había perdido, a mis hijos, mi salud, y todo se lo debo a él. Cada año vengo a darle las gracias y quisiera dejar como mensaje a los samarios que busquen de él, para mi fue duro, pero lo logré gracias a la fe”, contó este católico de 64 años de edad.

Del mismo modo, Luzdary Peláez Romero, quien desde hace 25 años vende artículos religiosos, contó a HOY DIARIO DEL MAGDALENA que es devota de este santo desde hace mucho tiempo y que cada fecha especial se acerca a esta parroquia a ofrecer escapularios, imágenes, decenarios, entre otros objetos.

“Creo mucho en el Señor de los Milagros, siempre trabajo con él  y le pido por mi negocio y por mi familia. Ha hecho muchos milagros en mi vida y por eso estoy agradecida; todos los años le pido que nos vaya bien, nos favorezca y que tenga misericordia de nosotros. En este día lo que más compran los que vienen a la misa es la imagen del ‘Milagroso’, quisiera que sigan teniendo fe en él, porque es muy bueno, desde mi puesto escucho anécdotas de todos los milagros que realiza en los fieles”, manifestó Luzdary Peláez Romero, de 65 años de edad y quien es oriunda de la ciudad de Cali, pero vive en Santa Marta desde hace muchos años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más