HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

UNIÓN NO SALE DE LA CRISIS

Los dirigidos por el técnico Alberto Gamero consiguieron tres puntos valiosos en su visita a Santa Marta, que le permiten acercarse al grupo de los ocho mejores de la Liga II-2019.

Unión Magdalena sigue hundido en una crisis de resultados que lo tienen ubicado en zona directa de descenso, ayer volvió a perder de local 2-1 ante el Deportes Tolima.

El equipo samario fue superado por unos ‘piajos’ que mostraron un buen  esquema ofensivo  y se aprovecharon de la pasividad en marca, la falta de puntería y la poca generación de juego de los magdalenenses.

 El principal señalado por la pésima campaña del Unión en la Liga es el entrenador Pedro Sarmiento que desde su llegada no ha mostrado una idea clara de juego.

Se pensó que con su llegada las cosas mejorarían, pero no fue así, la situación es crítica porque los bananeros juegan mal.  Sarmiento no trajo refuerzos de nivel y mal utiliza los jugadores que están, el panorama no es nada alentador

ACCIONES DEL COMPROMISO

El cuadro dirigido por el técnico Alberto Gamero salió desde los primero minutos por la victoria en la cancha del ‘Ciclón’ y a los 17 minutos del compromiso ya ganaba, gracias a la anotación de Jorge Ramos, que cazó un balón en los 5 con 50 y cayéndose la empujo para vencer a Horacio Ramírez.

El cuadro ‘vinotinto’ siguió empujando durante toda la primera parte, pero el balón fue esquivo para ingresar de nuevo en la portería del Unión. Anderson Plata tuvo una oportunidad interesante para ampliar el marcador, pero el balón lo sacó de la raya Fernando Batiste.

Para la segunda mitad, Unión encontró muy rápido la paridad y equilibró las acciones de juego. El tanto ‘bananero’ llegó por intermedio de Abel Aguilar, quien luego de un rebote dentro del área la mando a dormir al fondo de la portería defendida por el portero de la selección Álvaro Montero.

Y cuando se creía que el partido iba a ser un empate, apareció Carlos Robles, al minuto 90 del compromiso, quien con un remate sobre el borde del área marcó la anotación que le dio la victoria al cuadro de Ibagué.

UN EQUIPO SIN ALMA

El equipo no muestra un juego que de indicios que la situación puede mejorar, por el contrario, cada partido juega peor y a los rivales se le hace fácil derrotarlo.

La defensa estuvo floja, Ricardo Márquez no dio para dominar un balón,  no hubo generación de fútbol en el medio campo y se mostraron cansados desde el primer tiempo,   situaciones que provocaron  una nueva derrota que agudiza el presente del equipo. Al finalizar el partido la hinchada le gritó a Pedro Sarmiento que renunciará para que el equipo pueda tomar un nuevo rumbo en lo que queda de la temporada.

Unión tiene que pasar rápidamente la página y pensar en el próximo partido ante Alianza Petrolera, otro rival directo por la permanencia en Primera División, pero con otro presente porque se encuentra en los primeros puestos del campeonato.

UNIÓN MAGDALENA: Horacio Ramírez; Cristian Subero (Diego Ruiz 52’), Ronaldo Lora, Nicoás Battiste, Brayan Correa; Jermein Peña (Fabián Castillo 45’), Abel Aguilar, Jean Carlos Blanco, Juan Pereira (Juan Sebastián Villota 45’), Roberto Hinojosa, Ricardo Márquez.

TOLIMA: Álvaro Montero; Juan Arboleda, José Moya, Sergio Mosquera, Juan Vargas; Bernaldo Manzano, Carlos Robles, Anderson Plata, David Centeno (Juan Pablo Nieto 56’), Alex Castro (Omar Albornoz 56’); Jorge Ramos (Diego Valdés73’).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más