HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno entrega obras de infraestructura eléctrica en la costa caribe

El Ministerio de Minas y Energía aseguró que en lo corrido del año el Gobierno Nacional ha invertido más de un billón de pesos en las once obras que hacen parte del ‘Plan 5 Caribe’, el cual busca optimizar la calidad de la energía eléctrica en la región Caribe del país.

El proyecto consiste en la instalación de transformadores y líneas de transmisión que generan un servicio más seguro. Durante el taller ‘Construyendo País’, la ministra María Fernanda Suárez explicó el proceso y el estado del plan.

“Tenemos todo el compromiso para trabajar por soluciones para el servicio de energía eléctrica para la Costa Caribe. Además de seguir avanzando en la solución estructural que se aprobó con el Plan Nacional de Desarrollo, estamos cumpliendo con el plan de inversiones para fortalecer las redes de transmisión nacional y transmisión regional. Entendemos la problemática y trabajamos todos los días para poder solucionar este problema que encontramos en condiciones críticas cuando llegamos al Gobierno”, explicó Suárez.

Las once obras que han entrado en operación son:  Línea Bolívar, Bahía de Transformador Bahía 3, Subestación La Loma, Bahía de transformador Valledupar, Subestación Chinú, Subestación Bolívar, Subestación Nueva Montería, Subestación Cereté, Tercer Transformador Valledupar, Subestación Norte y Subestación Caracolí.

La ministra dio algunos consejos a los usuarios de la energía eléctrica, con el propósito de optimizar el sistema: usar el aire acondicionado a 22 grados, usar un refrigerador pequeño a 5 grados y evitar que los electrodomésticos queden expuestos al sol. Según Suárez estas instrucciones permitirán ahorrar energía.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más