HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Asesinan a candidato a la Alcaldía de Tibú

En un comunicado de prensa, el Partido Conservador rechazó el crimen de su candidato a la alcaldía de Tibú, Norte de Santander, Bernardo Betancourt Orozco, perpetrado en la mañana de este domingo en el corregimiento La Gabarra del mencionado municipio.

“La difícil situación que enfrentan los candidatos hoy, es una alerta que debe tener respuesta oportuna a fin garantizar un proceso electoral libre y sin presiones indebidas de grupos armados ilegales”, dice uno de los apartes de la misiva firmada por las cabezas de la colectividad.

Aunque las autoridades no se han pronunciado de manera oficial ante este nuevo crimen en época electoral, se conoció que en la tarde de este domingo habrá un consejo de seguridad regional para analizar los hechos.

El crimen del candidato conservador se suma a una ola de asesinatos en contra de aspirantes a corporaciones públicas que han hecho que esta contienda electoral se torne particularmente violenta.

En el más reciente acto de campaña, Betancurt Orozco firmó un pacto de no violencia junto con los candidatos de los demás partidos que aspiran a quedarse con el primer cargo del municipio. El acto se celebró durante la sesión del Consejo municipal de paz.

Cabe señalar que el aspirante asesinado había tenido líos con la justicia y fue beneficiado con la detención domiciliaria en 2011 luego de que un juez de Cúcuta aceptó la tesis de la Fiscalía que presentó en su momento los testimonios de paramilitares desmovilizados que señalaban al político de presunto colaborador de grupos de autodefensas.

Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más