HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nairo Quintana y Egan Bernal encabezan nómina para mundial en Inglaterra

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer la lista de pedalistas que representarán al país en el mundial de Yorkshire, Inglaterra, el cual se correrá del 22 al 29 de septiembre.

El proceso de selección estuvo a cargo del técnico Carlos Mario Jaramillo. La lista la componen diecinueve ciclistas de las categorías élite, sub 23, damas y junior.

Entre los pedalistas seleccionados figuran nombres como Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Esteban Chávez, Sebastián Molano, Daniel Martínez y Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019.

Por el lado de los sub 23, Sergio Higuita, ganador de etapa en la Vuelta a España, comandará el equipo, al lado de Juan Fernando Calle, Nicolás Gómez y Julián David Molano.

En cuanto a la élite femenina, Paula Andrea Patiño, Liliana Moreno y Diana Peñuela estarán representado el tricolor nacional. Por su parte, Carolina Vargas y Daniela Soler harán lo propio en la categoría junior. Entre los juveniles también figuran Miguel Ángel Hoyos y Germán Darío Gómez.

El equipo seleccionado “contará con un grupo de experiencia y rodaje en competencias internacionales para afrontar el exigente recorrido de 285 kilómetros, con más de 3000 metros de desnivel”, aclara la Federación Colombiana de Ciclismo.

BOGOTÁ (Colombia).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más