HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Capitanas ‘prendieron’ la rumba con miras al Carnaval 2020

En una velada especial para celebrar el Mes del Amor y la Amistad, las Capitanas del Club Santa Marta  recibieron sus respectivas bandas de manos de los miembros de la Junta Directiva.

El acto comenzó con las capitanas  infantiles: Sarah Ahmad Donado, preinfantil; Valentina Jiménez Claro, Infantil, y Celina Daza Saade, prejuvenil, quienes están muy contentas porque ellas serán las embajadoras de la alegría del Carnaval el próximo año en esta prestigiosa corporación.

Las niñas lucieron radiantes con sus vistosos vestuarios, el acto de su presentación se desarrolló el sábado en horas de la tarde y entrada la noche, ellas ofrecieron con su talento y amor por el baile, un ‘abrebocas’ de lo que serán sus comparsas en el Carnaval 2020.

Los padres de familia e invitados especiales no cabían de la felicidad al ver a sus ‘capitanas’ demostrar lo tanto que les gusta el folclor y la cultura, partiendo de la celebración del Carnaval.

La coreografía que presentaron las capitanas infantiles y prejuvenil estuvo a cargo de la maestra Laura Gil, quien es la encargada de hacer el montaje de las comparsas respectivas en Carnaval.

EN LA NOCHE

Luego de hacer su debut las pequeñas, el turno fue para los grandes en la noche y las protagonistas fueron las capitanas juveniles, Paola Otero Lozada, Luciana Noguera Gracia y Lucía Garzón Campo.

Así mismo, la capitana de casados, Angelina Franco de González, y Ana Borelly Pereira, Capitana de los Años Dorados, quienes recibieron sus respectivas bandas de manos de los miembros de la Junta Directiva del Club Santa Marta.

Después de la imposición de las bandas, las capitanas juveniles, de casados y Años Dorados, hicieron una pequeña demostración de lo que serán sus comparsas en los carnavales del próximo año en el Club Santa Marta, de tal modo que desarrollaron un recorrido de fantasía pasando por diferentes ritmos musicales a través del mundo.

“Hicimos una muestra de un baile con influencias árabes, un poco de ritmos brasileños y terminamos con nuestra música carnavalera”,  manifestó la capitana de casados, Angelina Franco Robles, quien desde ya invita a los socios del Club Santa Marta para que se animen y formen parte de sus comparsas.

La coreografía estuvo a cargo de Pedro García, un destacado bailarín, y preparador de reinas del Carnaval de Barranquilla.

El acto de imposición de bandas se convirtió en una velada espectacular en el Club, y con este evento se unió también a la celebración del Mes del Amor y la Amistad en ‘La Perla de América’.

Así que en el 2020 que se aproxima será un gran espectáculo carnavalero lo que se vivirá en esta corporación de la ciudad.

Lo anterior, teniendo en cuenta que las coreografías que realizan no solo expresan cultura y folclor, sino que narran historias de las costumbres y tradiciones de la región Caribe colombiana y de otros países, los cuales también tienen su propio Carnaval como patrimonio.

Las capitanas como los bailarines que las acompañarán en sus respectivas comparsas, se alistan desde ya para lucir  hermosos vestuarios, que destellan radiantes colores, plumas y lentejuelas, dando brillo y majestuosidad a las coreografías, las cuales proporcionarán el toque colorido y alegre al Carnaval 2020 del Club Santa Marta como es tradición.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más