HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vigilancia militar a los activos estratégicos 

En los controles los soldados buscan por medio de requisas combatir la criminalidad.

Los soldados adscritos a la Primera División se encuentran vigilantes en los límites con el departamento de Bolívar, principales troncales, puentes, subestaciones eléctricas entre otros activos para evitar algún tipo de afectación.

Vigilantes las 24 horas del día se encuentran los soldados pertenecientes al Batallón de Infantería número 5 José María Córdova en las vías nacionales, terciaras y otros activos estratégicos del Magdalena, donde han incrementado las labores de patrullajes y vigilancia para evitar alguna afectación que se pueda presentar.

Entre las misiones que tienen los soldados adscritos a la Primera División del Ejército está hacer cierres o bloqueos en los límites con el departamento de Bolívar, esto con el fin de evitar que los grupos organizados al margen de la ley que delinquen allí, crucen hacia el Magdalena.

Así mismo, los uniformados se encuentran realizando puestos de control sobre la Troncal de Los Contenedores, Ruta de Las Américas (vía que une al corregimiento de La Gloria con Magangué) y otras vías terciarias, en donde por medio de requisas a personas y vehículos buscan combatir la criminalidad en las poblaciones del sur del departamento.

El coronel Juan Carlos Aparicio, comandante de Segunda Brigada del Ejército explicó que en el sur del Magdalena, “nos encontramos realizando operaciones militares con el fin de establecer control territorial y también para evitar que grupos armados como el ELN que delinquen en el sur de Bolívar se pase para este sector del Magdalena”.

De acuerdo a lo manifestado por el oficial, el desarrollo de operaciones militares en los límites entre municipio de Bolívar y El Banco, han logrado la desmovilización de miembros del ELN.  “No es que ellos delincan acá en este sector del Magdalena si no allá en el sur de Bolívar”, dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más