HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación sembrará más de 150 árboles en colegios del Magdalena

Los estudiantes  de los colegios del Magdalena, ahora asumen el compromiso ambiental de cuidar un árbol.

 

La campaña inició en los municipios de Zona Bananera, Puebloviejo, Aracataca, El Retén y Fundación, donde los alumnos de las diferentes instituciones educativas sembraron árboles frutales.

 

 

A través de la secretaria de Educación del Departamento, Nidia Rosa Romero, el Gobierno Departamental confirmó que en compañía de Corpamag, inició con la siembra de más de 150 árboles en las escuelas y colegios oficiales del Departamento.

La funcionaria del Gobierno Departamental, explicó que la campaña empezó con motivo de la celebración del ‘Día Mundial del Árbol’ que se viene celebrando en las escuelas y colegios del Magdalena desde la semana anterior.

 

 


Nidia Rosa Romero Cabas, secretaria de Educación del Magdalena.

 

“En esta fecha tan importante para nuestro planeta, las mencionadas realizamos una Jornada previa de Arborización que se desarrolla en los colegios, donde los miembros de las diferentes instituciones educativas se sumaron a esta actividad, la cual fue aprobada en el marco del Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental”, dijo Nidia Rosa Romero.

“Para la Gobernadora Rosa Cotes es importante la sostenibilidad del medio ambiente en los entornos escolares, es por ello, que desde la Secretaría de Educación del Magdalena, la Oficina del Medio Ambiente de la Gobernación y Corpamag, se continuará con esta labor en el Departamento, en el marco de Programa de Educación Ambiental”, añadió.

Según la jefa de la cartera de Educación el programa consistirá en que en las 155 instituciones educativas con sus diferentes sedes, recibirá alrededor de 150 árboles con el propósito de que los estudiantes y sedes seleccionadas por el rector adopten un árbol, y todo su proceso desde su crecimiento hasta llevarlo hacer adulto.

La Secretaria de Educación confirmó que se cubrirá con la totalidad de los municipios, dentro del plan que tiene el Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental, promoviendo los Proyectos Ambientales Escolares- PRAE- y así mover toda la responsabilidad ecológica y ambiental que deben tener las instituciones educativas del Departamento.

Las primeras jornadas se llevaron a cabo en los municipios de Zona Bananera, Puebloviejo, Aracataca, El Retén y Fundación, donde los alumnos de las diferentes instituciones educativas sembraron árboles frutales y maderables y asumieron el compromiso junto con sus docentes de cuidarlos, para preservar nuestros recursos naturales.

“Arrancó” la campaña de sensibilización

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más