HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Premió a los ganadores  del concurso de cuentos

Los jurados Martiniano Acosta y Mohamed Dávila, al igual que la jefe de Programas Especiales de la Biblioteca Cajamag, Addy Martínez, felicitaron a todos los niños que presentaron sus cuentos.

El Concurso Departamental Estudiantil de Cuentos de Cajamag en su versión XVI se caracterizó por la originalidad, creatividad y el talento de todos los participantes.

Un total de 70 historias se recibieron en el marco de esta actividad literaria, que tuvo como jurados al licenciado Martiniano Acosta y al escritor Mohamed Dávila. Ambos terminaron fascinados con las lecturas y aseguraron que en el departamento de Magdalena hay un ‘semillero de escritores’, que a través de estos espacios es posible descubrir y motivar para que emprendan una carrera exitosa en la Literatura.

«Fue difícil elegir los 3 mejores de cada categoría porque el nivel estuvo muy alto. Me declaro un fans lector de estos niños», manifestó emocionado el licenciado Martiniano Acosta al referirse al buen material entregado por los estudiantes de los colegios públicos y privados de Santa Marta y municipios.

Por su parte, el escritor Mohamed Dávila no dudó en afirmar: «sí estos niños siguen trabajando así como lo vienen haciendo, serán excelentes, porque no solo se destaca su buena redacción y ortografía, sino su imaginación y la manera de contar la historia que logran atrapar al lector de principio a fin».

La jefe de Programas Especiales de la Biblioteca, Addy Martínez de Llanos, felicitó a los participantes y dijo que todos sin excepción por el hecho de utilizar su tiempo libre para escribir y decidir postular su cuento, ya fueron ganadores.

«Estos concursos emocionan bastante porque permiten conocer la capacidad de las futuras generaciones. En el Magdalena hay talento y Cajamag quiere encontrarlos y apoyarlos para que salgan adelante y se conviertan en los mejores», anotó la funcionaria.

El Concurso Departamental Estudiantil de Cajamag se llevó a cabo en la categoría Infantil con niños entre los 7 a11 años y, Juvenil, de 12 a 18 años de edad.

Para elegir a los mejores se tuvo en cuenta la buena ortografía, creatividad en el género, coherencia en las ideas, lenguaje formal y literario, originalidad y autenticidad.

LOS GANADORES

El cuadro de ganadores en la categoría Infantil quedó de la siguiente manera:

-Jacob David Vanleenden, del colegio Americano del Caribe, con el cuento ‘El Paisaje’, se alzó con el primer lugar.

– Luis Alberto Polo, de la Institución ‘Manuel Salvador Meza Camargo’ del municipio de Sabanas de San Ángel, con el cuento ‘Un Mundo de Aventuras’; obtuvo el segundo puesto.

-María José Isaza Daza, del Colegio Americano del Caribe, escribió el cuento ‘Las Piedras de Colores’, y ocupó el tercer lugar.

En la categoría Juvenil, los ganadores fueron los siguientes:

-Gabriela Ladino, del Liceo Samario, con el cuento ‘El Retrato’, ocupó la primera posición.

-Yaireth Vergel, de la IED de Minca, con la historia  ‘Carly a través de la Ventana de Cristal’, obtuvo el segundo lugar.

 -Elizabeth Jiménez García, del Colegio Cristiano la Esperanza, con el cuento ‘La Siesta de la Estrella’, se ubicó en el tercer lugar.

También hubo menciones de honor para Valery Mtchel Hernández, del Colegio Americano; Valeria Monroy, del Colegio de La Presentación, y Oriana López, del Colegio Santiago de Cali de Cajamag.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más