HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Padrastro asesinó a su hijo de dos años

Una vez cometido el  repudiable hecho, la comunidad enardecida con palos y piedras intentaron linchar al delincuente que acabó con la vida del pequeño de dos años de edad.

Indignación y rechazo ha causado en el departamento del Magdalena, el cruel hecho en el que un menor de 2 años de edad fue asesinado de varias puñaladas a manos de su padrastro enceguecido y bajo los efectos del alcohol, luego de que este sostuviera una discusión acalorada con su progenitora la noche de este domingo en el corregimiento de Palmira, municipio de Puebloviejo.

EL ATROZ CRIMEN

Según la información entregada por coronel Juan Pablo Blanco Sierra, comandante Distrito Tres Ciénaga, el atroz crimen ocurrió alrededor de las 8:15 de la noche, a la altura de la calle 2 carrera 5 del barrio La Esperanza, momentos en que se produjo un hecho de intolerancia entre Eva Sandrith Retamoso Manjares, madre del menor y el presunto agresor quien fue identificado por las autoridades como Luis David Sánchez Barraza, donde este último en un momento de ira desbordada y en represalia, cogió al menor y huyó con rumbo hacia la carretera Troncal del Caribe.

Allí los habitantes del corregimiento persiguieron y se enfrentaron con Sánchez Barraza, a fin de recuperarlo; es ahí cuando según los testigos del caso este sacó un arma cortopunzante y atacó indiscriminadamente al pequeño a la altura del abdomen y luego en el pecho que le afectó el corazón, dejándolo gravemente herido.

SE PRONUNCIARON LAS AUTORIDADES

Sobre lo ocurrido el Coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta entregó detalles y dijo, “por medio del trago y de la intolerancia, en una relación que tenía la madre con una persona que no era su papá y en una discusión, esa persona lo que hizo fue desquitarse, coger a este niño y agredirlo en varias oportunidades con arma blanca, lo cual con las heridas, lo que le generó la pérdida de la vida”, indicó el alto oficial.

Según se conoció, el victimario desde hace varios meses sostenía una relación sentimental con la madre del bebé, en donde esta última al parecer había tomado la decisión de no convivir más con él por motivos que se desconocen.

“Es un caso de intolerancia donde el sujeto arremete contra el menor como venganza, lo que generó que la comunidad intentara hacer justicia con sus propias manos, por lo que las autoridades en una rápida reacción logró ser capturado y dejado a disposición de la Fiscalía de Ciénaga”, dijo el coronel Juan Pablo Blanco Sierra, comandante Distrito 3 Ciénaga.

Además dijo que, “desconocemos de algún problema psiquiátrico, lo que conocemos preliminarmente es que la madre del menor se encontraba en el lugar junto al presunto agresor y que el agresor y la mujer sostenía una relación sentimental”.

COMUNIDAD ATACÓ AL PRESUNTO HOMICIDA

Después del hecho causó conmoción y consternación, la comunidad indignada por lo ocurrido, con palos y piedras comenzaron a golpear a este delincuente a quien le ocasionaron múltiples lesiones y posteriormente fue sacado del lugar con el apoyo de varias patrullas de los cuadrantes y el Escuadran Móvil Antidisturbios (ESMAD), quienes habían sido alertados de la situación.

“Nos tocó desplazar al personal de Antimotines del grupo del Esmad y fue importante debido a la gran cantidad de personas que querían hacer justicia por sus propias manos, frente a lo que cometió este delincuente con el niño, sin embargo la oportuna reacción de nuestros cuadrantes, pudimos controlar la situación y evitar que se pudiera alterar el orden público”, agregó el coronel Berdugo.

AUXILIO AL MENOR

Sin perder tiempo, el menor fue llevado rápidamente al centro hospitalario Fundación Policlínica, donde los médicos en turno manifestaron que lamentablemente había ingresado sin signos vitales, a causa de las graves lesiones recibidas. Hasta el lugar llegaron unidades del Laboratorio de Criminalística de la Unidad de Investigación Criminal  de Ciénaga, quienes fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver, para posteriormente llevarlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ciénaga.

MÁXIMA PENA

Ante lo ocurrido la noche de este domingo, hecho que hoy enluta al departamento del Magdalena y el país, el alcalde de Puebloviejo, Wilfrido Ayala explicó que una vez fue notificado alertó a la Comisaria de familia y una psicóloga para que se trasladaran hasta el lugar y atendieran el caso. “Es triste y la verdad que me encuentro consternado. Tenemos que mandarles un mensaje a las bandas criminales, esto es lo que conlleva a que hoy ocurra este hecho que no debería pasar en el mundo, porque una persona en su sano juicio no lo haría. Rechazamos totalmente y le pido a la Fiscalía General de la Nación que se le castigue con la máxima pena que se le puede imputar a un delincuente que comete un delito de esta naturalidad”, agregó el mandatario.

Asimismo, el burgomaestre envió un mensaje a la comunidad puebloviejera, y fue un llamado a la tolerancia y la cordura para evitar se registre hechos lamentables. “Rechazamos rotundamente estos hechos, por lo que hago un llamado a toda la comunidad en general que nos queramos y busquemos la forma de sacar estos problemas que embargan a la comunidad, situaciones que se pueden resolver de una mejor manera. No hay justificación para este caso tan lamentable que ocurrió en el corregimiento de Palmira y enluta al departamento del Magdalena y al país”, puntualizó.

CAPTURA DEL AGRESOR

Por su parte, el detenido atacado por la comunidad sufrió heridas con elementos cortopunzantes, por lo que debió ser llevado hasta el hospital San Cristóbal de Ciénaga, donde posteriormente fue conducido bajo estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Fiscalía en Ciénaga, donde fue dejado a disposición de un Juez con Funciones de Control de Garantías por el delito de homicidio agravado, a espera de que se resuelva su situación judicial.

TESTIGO NARRÓ DETALLES

Finalmente, con la voz entrecortada y en medio de lágrimas el concejal de Puebloviejo José María García, quien se percató de lo ocurrido junto a un grupo de personas que intentaron evitar la tragedia que hoy tiene conmovido a los magdalenenses, relató, “Quisiera que fuera un sueño, una pesadilla lo que sucedió, lo que presencié anoche. Todavía no sale de mi mente, juro que no he podido descansar al recordar a ese bebé, esa escena que se vivió anoche y cómo puede haber seres humanos tan miserables”..

 “No entiendo cómo puede existir gente tan malvada, este menor de 18 meses no merecía morir así, fue desgarrador escuchar los gritos y el desespero de los habitantes del sector por intentar salvar la vida de esta criatura. Nosotros cuando le quitamos el niño lo que hicimos fue correr al hospital más cercano, desafortunadamente llegó sin signos vitales y no pudo hacer más nada”, agregó el concejal.

Además, García hizo un llamado a las autoridades y rechazó rotundamente el vil asesinato, “pido a los magdalenenses que se haga justicia, no me vayan a salir con que esta persona tiene problemas mentales porque no los tiene, ahora no vayan a salir con que van a darle casa por cárcel porque no representa un peligro para la sociedad porque si lo representa. Este criminal debe estar tras las rejas y que responda, así como tuvo la valentía de hacerle daño a este niño también que tenga la gallardía de enfrentar la situación que se le viene”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más