HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad denuncia posible caso de trashumancia electoral

Habitantes del municipio de Santa Ana, denuncian públicamente un acto de corrupción que de hacerse efectivo generaría un caos electoral y pondría en peligro la seguridad, y la paz de las elecciones del próximo 27 de octubre, por ello piden a la Registraduría Auxiliar de Santa Marta toda la celeridad para esclarecer estos hechos.

Según lo manifestado por algunos de los santaneros se ha comprobado que en los centros electorales de la Ciudad de Santa Marta fueron inscritos aproximadamente  500 ciudadanos que pertenecen al censo electoral del municipio de Santa Ana, en donde tienen su domicilio y residencia electoral y de manera fraudulenta figuran inscritos en la plataforma de la Registraduría en el Distrito de Santa Marta. Manifestando los afectados que tan solo en el día ayer  lunes 16 de septiembre de 2019, se percatan de la anomalía de que fueron suplantadas sus identidades desconociendo los autores de este hecho delictivo.

“Están siendo vulnerados nuestros derechos, no es posible que se pretenda usurpar nuestra identidad para realizar estos actos de corrupción; rechazamos este hecho y exigimos se nos permita votar en nuestro lugar de residencia”, manifestó una de las afectadas.

Hay que recordar que para efectuar la inscripción en el censo electoral se requería la cedula de ciudadanía y la huella dactilar del ciudadano a través del sistema biométrico. Lo que resulta más preocupante es que en el grupo de afectados se encuentran, activistas políticos, personal de logística de campañas, candidatos al concejo y sus familiares, líderes políticos, docentes y funcionarios públicos; que ninguna relación de residencia laboral o comercial tienen con el distrito de Santa Marta.

PRESENTARÁN QUEJAS

Ante esta situación las personas afectadas aseguran que presentarán las respectivas quejas ante el Concejo Nacional Electoral, la Registradora Auxiliar de Santa Marta, los Delegados de la Organización Electoral del Magdalena, la Misión de Observación Electoral (MOE) y la Fiscalía General de la Nación, para que tomen cartas en el asunto y permitan esclarecer en el menor tiempo posible esta situación y que los afectados puedan ejercer su derecho al voto sin ningún inconveniente y votar por el candidato de su conveniencia.

“Vamos a actuar con toda la responsabilidad que amerita este caso, exigiendo claridad y corrección a los entes pertinentes demostrando una vez más que actuamos apegados a la ley, y protegiendo el derecho de cada ciudadano; debe quedar un precedente para que este tipo de actuaciones no se vuelva a presentar en nuestro Municipio”, aseguró uno de los afectados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más