HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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´Nos la jugamos por un mejor turismo´

Cuatro de los cinco candidatos que aspiran a la Alcaldía de Santa Marta y que asistieron al debate de ayer en la Universidad Sergio Arboleda organizado por HOY DIARIO DEL MAGDALENA, aseguraron que dentro de sus propuestas más urgentes se encuentra el mejoramiento del sector turístico de la capital del Magdalena, siendo este una de las más importantes fuentes de ingreso del Distrito. 

Jaime Cárdenas, manifestó que Santa Marta tiene cerca de 239 mil hectáreas todas dispuestas para el turismo, cifra que debería elevar al Distrito como una de las capitales meca del turismo mundial, no obstantes, aseguró que muy por el contrario a lo esperado, el turismo informal y la falta de políticas públicas, tienen ensombrecidos el desarrollo de este importante sector de la ciudad.

“Vivimos improvisadamente, vivimos constantemente observando como personas que quieren invertir en el sector turístico e incluso los mismos empresarios del turismo en nuestra ciudad se quejan, precisamente porque no existe ese apoyo y el acompañamiento por parte de la alcaldía para poder llevar a cabo con éxito sus actividades turísticas, y poder ofrecer al turista un servicio de calidad”, expresó Cárdenas.

En este sentido, Cárdenas añadió: “Hay que combatir la informalidad, hay que también transversalizar toda la falta de servicios públicos que implica una calidad en el turismo. (…)Tenemos que darle al sector turístico todo el acompañamiento para qué llevar a cabo el desarrollo de su actividad”.

Por su parte, Humberto Díaz Costa, aseguró va a trabajar de la mano de todo los hoteleros para crear parques temáticos en la ciudad de Santa Marta, asimismo, dentro de sus propuestas más fuertes se destaca la creación de un teleférico, que no solo dará solución a la problemática del trasporte masivo de la ciudad, sino que será un atractivo turístico más para la capital del Magdalena.

“El turismo debe ser nuestra fuente generadora y tengo que decir que Santa Marta no tiene parques temáticos, vamos a trabajar de la mano de todos los hoteleros para crear parques temáticos y ese atractivo turístico va a despegar a Santa Marta no para los 500 años sino hasta los 600 años”, puntualizó Díaz Costa.

Arístides Herrera, hizo hincapié en los temas del agua, la inseguridad, la informalidad y la salud como factores claves para hacer de Santa Marta un destino turístico de talla internacional, por lo tanto, aseguró que apostarle a la unificación del territorio es fundamental.

“No será posible convertir a Santa Marta en un destino turístico de talla internacional mientras no resolvamos en Santa Marta los problemas que impiden que eso sea posible, la banca muerta en el camino a Santa Marta como destino turístico de talla internacional es el problema del agua, la inseguridad, la salud, la educación, pero quiero ser claro en esto la clave de convertir a Santa Marta en un destino turístico internacional es la unificación del territorio, mientras Barranquilla está planificada para los próximos 20 años, en Santa Marta estamos planificado para los próximos 20 minutos, ese es la diferencia con Barranquilla”, expresó el candidato del Partido Social de Unidad Nacional.

Finalmente, el candidato del Partido Conservador, Juan Carlos Palacio, afirmó que: “Santa Marta es una ciudad tiene absolutamente todo para ser el mejor destino turístico del país, sol, playa, ecoturismo, cultura, patrimonio y la calidad de gentes amables, nosotros no aprendimos turismo en la escuela, lo aprendimos de la naturaleza que había que atender bien al turista para que volviera a Santa Marta, y ese es el factor más importante por eso no le vamos a dar la espalda al turismo esa es nuestra vocación”, concluyó

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