HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El mundial de Skateboarding tendrá participación colombiana

El SLS World Championship 2019, a disputarse en Sao Paulo (Brasil) entre el 17 y el 23 de septiembre, tendrá la participación de tres integrantes de la selección Colombia de skateboarding.

Los atletas que conforman la delegación son Jhon Álvarez, Jhancarlos González y Ana María Rendón, quienes esperan conseguir buenas posiciones ya que este es un evento puntuable para el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En este momento, Ana María (1.510 puntos) está ubicada en la casilla 29 del ranquin mundial de la modalidad de street, pero restando los deportistas de los países que superan el mínimo de representantes (3) reglamentados por el Comité Olímpico Internacional (COI), se instala en el puesto 17.

Por su parte, Jhancarlos (826 puntos) está en la casilla 45, y realizando el mismo ejercicio de eliminar a los rivales que superan el cupo mínimo, logra instalarse en el puesto 26, muy cerca en puntaje a los 20 cupos que se entregarán para los Olímpicos.

Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, detalló el proceso que lleva el país en su camino a Tokio asegurando que “este mundial en Sao Paulo es la oportunidad para mejorar las posiciones dado que para esta temporada 2019 suman los dos mejores puntajes de los eventos en los que han participado. Estamos a la espera de la recuperación de otros dos integrantes, Jazmín Álvarez y Santiago Echavarría, para que puedan participar en el último evento del 2019, el STU Open Street y Park de Rio de Janeiro, Brasil, que será de la categoría 5 Star y el cual irá del 11 al 17 de noviembre”.

La Selección Colombia estará acompañada por su técnico Omar Arturo Puentes, la fisioterapeuta Ana Cristina Pazos y el delegado Sebastián Montoya. Este martes y miércoles se realizarán las prácticas oficiales en el Rajas Skatepark, y el jueves 19 de septiembre, a las ocho de la mañana, hora colombiana, se inician las series clasificatorias.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más