HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En video: Joven discapacitado denuncia que las ramplas de los nuevos buses están dañadas

El pasado fin de semana Cesar Navarro un joven estudiante de la Universidad del Magdalena quien padece una discapacidad, realizó un experimento donde ponía en evidencia las falencia del servicio público de la ciudad, puesto que algunas busetas del SEPT cuentan con una rampla donde personas en silla de rueda pueden subirse sin ningún inconveniente.

“Quise abordar el transporte público y probar las supuestas busetas con rampas que están capacitadas para prestar el servicio a personas en condición de discapacidad en la ciudad, ya algunos compañeros en silla de rueda me habían manifestado que se les había negado el servicio. Al parar las busetas y tratar de subirme la respuesta de los conductores siempre fue la misma » la rampa esta dañada» entonces no se cual es la función de estas busetas” manifestó Navarro en un video que se hace viral en redes sociales.

Según el video Cesar hizo el experimento con tres busetas y ninguna pudo prestarle el servicio optimo para su condición. “Sera que los conductores no están capacitados para el funcionamiento de la rampa que es a control remoto y prefieren decirle al usuario en condición de discapacidad que dicha rampa no sirve” le dijo Navarro al conductor que le negó el servicio.

Por último, el joven universitario le hace un llamado a las autoridades competentes y al Sistema Estratégico de Transporte SETP para que el servicio de estas busetas con rampas sea prestado de manera adecuada y que no se le niegue el derecho a las personas que necesitan transportase a diferentes puntos de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más