HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colegio Diocesano ‘San José’, 40 años de formación ‘Excelsior’

El Colegio Diocesano ‘San José’ celebra sus 40 años, en el que su lema “Excelsior” se ha ido encarnando en el deseo de dar respuestas nuevas a hombres nuevos en situaciones nuevas.

Han sido cuarenta años al servicio de la Evangelización mediante la acción educativa, que compromete a construir un mundo donde los jóvenes asuman su vocación de liderazgo, dando testimonio de una formación integral que encuentra en la disciplina, la pasión por las cosas bien  hechas y la alegría del compartir con los demás, tres de sus pilares básicos.

Para la Institución, es muy gratificante compartir con todas la comunidad samaria esta fiesta e invitarlos para que hagan presencia en la Semana de la Gratitud donde, mediante la oración, la Eucaristía y la Celebración de la Familia, se dan las gracias a Dios por su cercanía, su misericordia y ternura durante estos años.

Cabe recordar que, la programación oficial de los 40 años del Colegio Diocesano ‘San José’ inició desde el pasado 19 de marzo, efemérides de su patrono, con una jornada religiosa que incluyó misa y procesión; asimismo, se dio apertura a las Olimpíadas Diocesanas.

Este lunes 16 de septiembre comenzó una nueva jornada de celebración, con la Exposición del Santísimo, que desde muy temprano tuvo lugar en el coliseo del plantel educativo y luego, fue trasladado a la capilla, donde permanecerá hasta mañana jueves 19 de septiembre, de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

El viernes 20 de septiembre a las 7:00 de la mañana, en el Coliseo, se llevará a cabo la solemne celebración eucarística presidida por monseñor Luis Adriano Piedrahíta Sandoval, obispo de la Diócesis de Santa Marta y máximo rector.

Finalmente, el sábado 21 de septiembre de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde será la celebración del Día de la Familia y del Talento Diocesano.

Pero antes, a las 8:30 de la mañana, se renovará la consagración a San José como patrono y protector de toda la comunidad diocesana.

SOBRE EL COLEGIO

El Colegio Diocesano San José pertenece a la Diócesis de Santa Marta, una institución cuya formación está fundamentada en los principios formativos de la iglesia católica, en un humanismo cristiano; cuenta con aproximadamente 800 estudiantes que reciben sus clases en la jornada única.

Su misión es la Evangelización, llevar a anunciar a Cristo a través de un proceso académico; por eso, su lema es “Evangelizamos educando y educamos evangelizando”.

En el año 1968 se tuvo la idea de crear un colegio con las mismas oportunidades curriculares de los estamentos educativos nacionales y por eso, el 15 de enero de 1969 se llevó a cabo la realización de este proyecto, como el Colegio Conciliar San José y en el año 1987, su nombre fue remplazado por Colegio Diocesano San José, para no confundirlo con el antiguo seminario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más