HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EPS Coomeva no responde a sus usuarios angustiados

El calvario por el que están pasando los niños y pacientes de la EPS Coomeva cada vez es peor, muchos se encuentran sin medicamentos y su estado de salud empeora, lo más dolorosos para estas familias es que la entidad siga dilatando los procesos.

Hoy completan 35 días en ‘paro’ el grupo de padres de niños con enfermedades huérfanas, congénitas, discapacitados, pacientes trasplantados y de alto costo, quienes han bloqueado desde el pasado 14 de agosto tres sedes de Coomeva, y con esto son muchas las personas a quienes les son vulnerado sus derechos a una salud digna.

La indiferencia y la falta de cumplimiento a los tratamientos cada vez es mayor, muchos de los menores de edad ya no cuentan con sus medicamentos y estos están ocasionando el retroceso en su recuperación.

Los pagos anticipados, viáticos y órdenes médicas, son las solicitudes que les hacen a la entidad prestadora de servicio de salud, quienes el día de ayer tres funcionarios se reunieron a escuchar nuevamente cada caso, pero no les dan ningún tipo de respuesta.

“Cada uno de los padres de los pacientes entro con lo que Coomeva nos deben, nos escucharon, pero seguimos sin respuesta por parte de ellos. Aún no sabemos cuándo nos van a entregar, cuando van hacer los pagos. Esto siempre ha pasado y ellos ya saben lo que le deben a cada uno de los niños” afirmó Yeni Paola Solano.

Lo preocupante de la situación es que Coomeva no muestras el interés por solucionar, y cada día que pasa es un día menos para estos pacientes que desde el 2012 se organizaron a exigir por sus derechos, pero con el cierre de los puntos de atención son muchos más quienes también les han sido ignorados sus solicitudes.

Cabe señalar, que la semana pasado hubo una reunión con los líderes que pertenecen a la red Caribe, pero lastimosamente estos niños hace muchos años por orden médica fueron remitido a hospitales y clínica de cuarto y quinto nivel en otras ciudades del país, “nuestros hijos no están para recibir tratamiento en la red Caribe, Coomeva ya no tiene nada que ofrecerles” puntualizó Yeni Paola Solano.

NIÑOS HOSPITALIZADOS

La falta de atención oportuna por parte de los especialista, ya está causando estragos en la salud de los menores y en los usuarios de alto costo, AJÁ&QUÉ conoció que el menor Juan De León, de 9 años, quien sufre con parálisis cerebral disquinetica, se encuentra hospitalizado con un síndrome Bronco-obstructivo, el requiere la valoración por neumología pediátrica desde hace 3 años, pero por negligencia de la EPS esto no ha sido posible, además que le falta siete valoraciones adicionales.

Asimismo, otra menor que padece de osteomielitis, fue hospitalizada hace más de una semana y al igual que los demás pacientes, esperan por ser remitida y valorada por sus especialistas, puesto a que ella tiene unos clavos en su rodilla, los cuales le han venido causando molestia en los últimos meses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más