HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Postes de energía se caen por falta de mantenimiento

En mal estado se encuentran los postes de energía eléctrica en el corregimiento de Carreto, jurisdicción de El Piñón Magdalena debido a la falta de mantenimiento de los mismos por parte de la empresa Electricaribe.

Según la denuncia de la comunidad estos elementos que sirven de soporte al cableado que conduce la energía eléctrica en el sector se encuentran en el suelo, lo cual es un peligro para quienes a diario transitan por el lugar especialmente los niños que sin percatarse de lo sucedido pasan por el sitio sin saber que se exponen a recibir una descarga eléctrica que pone en riesgo sus vidas.

“Los carretanos exigimos con urgencia la presencia de personal de Electricaribe, para que se den cuenta cual es el estado actual de los postes de energía, algunos están el suelo, otros a punto de caerse y lo peor es que los cables también se encuentran en el suelo, me da miedo que mis hijos salgan a la calle porque en cualquier momento pueden tocar algún cable y ocasionar  una tragedia”, aseguró uno de los habitantes del corregimiento de Carreto.

Seguidamente dijo: “Los cables están en el suelo tirados y nadie se atreve a tocarlos por el temor que se queden ‘pegados’, algunas casas son las que más sufren porque tienen los cables en sus terrazas, no saben qué hacer ni a quién acudir, hacemos el llamado a la alcaldía y al personal de Electricaribe para que nos ayuden a encontrar una solución”.

Por otro lado la falta de una adecuada prestación del servicio se ha convertido en uno de los principales obstáculos para los habitantes de esta región, que están preocupados porque sus enseres poco a poco se les han dañado, “Los apagones y los cambios en los voltajes de la luz me han dañado varios abanicos y me da miedo prender otros porque se me pueden dañar y nadie me va a responder por ellos. Nadie nos da una explicación sobre esa problemática”, manifestó otro de los usuarios.

Son muchas las quejas que a diario hacen los habitantes del municipio de El Piñón  debido al mal servicio que le  presta la empresa  Electricaribe.  Según lo manifestado por la población son muchos los abusos por parte de algunos operarios, uno de ellos es que solicitan la revisión de los medidores y acometidas domiciliarias a pesar de los continuos cortes a los que son objeto casi que a diario, en el caso de Carreto la situación es aún peor porque no solo sufren por los continuos cortes de energía, sino además por el peligro que estos cables tirados en plena vía pública representan para sus habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más