HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Minsalud aprobó 11 proyectos para invertir en Red Hospitalaria

Un balance positivo para la salud del departamento, dejó la reunión liderada por el Ministerio de Salud y Protección Social, en la que la Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría Seccional de Salud presentó 11 proyectos para la mejora de la red hospitalaria del Departamento.

Posteriormente, los proyectos fueron aprobados por una cifra de 42. 285 millones de pesos, catalogándose como la mayor inversión en salud a la que el Ministerio ha dado vía libre para ejecutar en el Departamento.

La inversión se realizará en obras para la mejora de infraestructura y dotación de algunos centros hospitalarios que fueron beneficiados. Entre los que se encuentra el Hospital Julio Méndez Barreneche  (de alta complejidad)  de Santa Marta, en el que se dio vía libre al Plan de Salud Mental por un valor de 25 mil millones de pesos.

“Esto va a generar que los pacientes que presenten problemas mentales puedan ser atendidos con toda la tecnología y la dignidad que requiere este tipo de pacientes”, señaló Anselmo Hoyos.

Por su parte, el Hospital Santander Herrera de Pivijay, Fray Luis de León de Plato y San Rafael de Fundación, serán beneficiados con mejoras en su infraestructura.

Hoyos concluyó: “Tenemos ya el documento que nos avala la posibilidad de poder empezar, ahora toca trabajar con los hospitales para hacer una realidad todos los proyectos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más