HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Extinción de dominio para 20 bienes en Magdalena y Bolívar

Se conoció que los bienes están avaluados en aproximadamente $226.624.721.000, producto del desfalco realizado a la empresa Ecopetrol desde el año 2010.

Tropas del Batallón de Infantería Número 5 General José María Córdova de la Segunda Brigada y el Batallón de Fuerzas Urbanas Especiales, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación ejecutaron la extinción de dominio a 20 inmuebles, entre apartamentos, locales y lotes ubicados en el departamento del Magdalena y el Bolívar.

El operativo inició por medio de la compulsa de copias del proceso adelantado por la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, caso complejo denominado ‘El Pozo de la Dicha’, el cual trata sobre el entramado de corrupción desde las esferas más altas de administración de justicia de la ciudad de Cúcuta que investiga a funcionarios que participaron en el mismo.

Se conoció que dentro de los implicados se encuentran dos magistrados, dos jueces y un gran número de abogados que desde el año 2010, de quienes se desconoce su identidad y realizaron el desfalco a través de acciones de tutela prevaricadoras, en el que la víctima fue la empresa Ecopetrol.

Por otro lado, se vieron involucrados en actos de corrupción, por su participación en fallos favorables a terceros, referente a tutelas falladas sobre pensiones y se concertaron a fin de que la compañía afectada las cancelara sin que se cumplieran con los requisitos exigidos para ellos. Un total de $ 192.529.596.582 fue la suma aproximada del desfalco.

“Se logró realizar la acción judicial de extinción de dominio a 20 bienes, entre apartamentos, lotes y locales. Los implicados desde el año 2010 se concertaron para producir el desfalco a través de acciones de tutelas prevaricadoras a la empresa Ecopetrol”, dijo el coronel Juan Carlos Aparicio, comandante Segunda Brigada del Ejército Nacional.

Ante lo anterior, se logró la extinción de dominio de una casa, cuatro lotes, doce apartamentos y tres locales, en la ciudad de Santa Marta y Cartagena; bienes avaluados en aproximadamente $226.624.721.000 producto del desfalco realizado a la empresa desde el año 2010.

Finalmente, los bienes mencionados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Nº 16 Dirección Especializada del Derecho de Extinción de Dominio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más