HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez ordenó cárcel a 6 invasores de tierra

Los enjuiciados se habían metido a una finca con la intención de hacer parcelas para que luego el estado comprara los terrenos y se los diera.

Con medida de detención en centro carcelario y detención domiciliaria fueron notificados por un juez seis personas de las 25 que habían sido capturadas por las autoridades en los últimos días invadiendo una finca en zona rural del municipio de Santa Ana.

A los sindicados las autoridades los señalan de ingresar de forma arbitraria a los predios las fincas Gorgona y Berlín, ubicadas en cerca al caserío Las Marías, jurisdicción de Santa Ana, en donde vendía los terrenos a otros habitantes de la región, quienes quemaron y destruyeron una gran parte de los árboles que  estaban plantados.

Luego de esta situación, fue denunciado por la dueña del predio ante la Fiscalía General de la Nación, por lo que un juez de la república ordenó el desalojo de manera inmediata.

Hasta esa población del Magdalena, fueron enviados uniformados pertenecientes a dos distritos de Policía, quienes procedieron junto al Escuadrón Móvil Antidisturbios y otras autoridades civiles a realizar la recuperación de las tierras, pero, con lo que no contaban las autoridades era que los colonos, iban a oponer resistencia, lo que conllevó a usar la fuerza y dar captura a 25 de ellos, entre los que se encontraban algunos líderes reconocidos de la región.

Según lo manifestado por las autoridades, las personas que fueron cobijadas con la medida de aseguramiento, fueron identificadas como Milciades Jiménez Gaviria, Roger Miguel Romero Vega, Nelson Cervantes, Félix Acuña y Misael Bastidas Vides, mientras que María Alejandra Coronado García fue beneficiada con la medida de detención domiciliaria.

Testigos afirmaron que, estas personas además de quemar los terrenos invadidos robaron grandes cantidades de madera en la finca, la cual estaba valuada en altas sumas de dinero.

“Ellos llegaban todos los días, metían un tractor, cortaban la madera que está sembrada ahí y la sacaban. No se les podía decir nada porque se creían los dueños. Yo creo que sacaron más de 100 millones de pesos en madera. En estos momentos la propietaria está amenazada y los invasores siguen con intenciones de entrar nuevamente”, dijo un testigo.

Sobre los capturados en el operativo de desalojo se conoció por una fuente que, algunos de estos presentan anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más