HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Alcalde esto no ha sido falta de voluntad”: Duque

El Jefe de Estado reafirmó su apoyo a diferentes proyectos del municipio en su visita a la capital del Tolima para entregar dos viviendas de su programa ‘Mi Casa Ya’.

Una vez más el presidente de la República, Iván Duque, se comprometió con la entrega de recursos para culminar los escenarios deportivos de los fallidos Juegos Nacionales a través de un convenio con el Ministerio del Deporte y la firma del Conpes del Sistema Estratégico de Transporte (Setp), así lo dejó en firme en su primera visita a la capital del Tolima como Jefe de Estado.

Duque, quien arribó a Ibagué para hacer entrega de dos viviendas en el marco del programa ‘Mi Casa Ya’, aprovechó la ocasión para responderle a Jaramillo sobre los incumplimientos que tendría el Gobierno nacional y que el alcalde cuestionó si tendrían relación con su cargo al mando del municipio.

En su intervención el primer mandatario afirmó que espera dejar cerrado el tema de recursos para la infraestructura deportiva antes del 2020, con la entrega de los diseños que la Alcaldía tenía previstos radicar ayer ante Mindeportes.

“Apreciado Alcalde estamos a la espera de que mañana su equipo nos entregue esos estudios y diseños para dejar cerrado este año todo ese aporte a la infraestructura deportiva, donde también está el compromiso del Ministerio del Deporte con $20 mil millones más los recursos que le entregaremos a usted que son fundamentales para la ciudad”, acotó Duque.

Asimismo, el Presidente mostró su deseo por la implementación del Sistema Estratégico de Transporte, cuya solicitud ya fue hecha por el Ministerio de Transporte ante el Ministerio de Hacienda para que se obtenga el aval del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), así como la firma del Conpes, que comprometería a la Nación a destinar un aporte del 70% del total del proyecto, cerca de $300 mil millones.

“Alcalde esto no ha sido falta de voluntad, hemos tenido también dificultades buscando los recursos, porque este es un Gobierno que ha obrado con seriedad en el manejo de las finanzas y más que ser un Gobierno promesero es un Gobierno serio que cuando realmente encuentra los recursos los ejecuta para hacer transformaciones estructurales”, sostuvo el Presidente.

“CONFÍO EN EL PRESIDENTE”

Posterior a las declaraciones de Duque, el alcalde Jaramillo aseguró sentirse a gusto, pues el Presidente estaría comprometido con diferentes causas del municipio.

“Siempre he dicho que confío en el Presidente, no es que hoy (ayer) por lo que me haya dicho me estoy retractando, sino que siempre he dicho el Presidente siempre ha estado comprometido con varias causas de Ibagué, primera causa dejar financiados los escenarios deportivos”, expresó el alcalde.

Asimismo, acotó que espera que la inversión de la Nación en los escenarios sea de $55 mil y no de $45 mil millones para dejar completos estos recursos.

Frente a la implementación del Setp, el mandatario local se despachó contra los contradictores, a quienes les recalcó es parte del progreso de la ciudad.

“Solo las personas ignorantes e incapaces que no entienden cómo es el desarrollo comienzan a cuestionar el Setp, lo hacen de una manera egoísta, porque lo único que están tratando de hacer como lo han hecho por 12 años, es tratar de defender un negocio que ni siquiera les producía”, puntualizó Jaramillo.

 IBAGUÉ (EL NUEVO DÍA)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más