HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía entregó uniformes a mujeres de la cárcel Rodrigo de Bastidas

A través de la práctica del deporte en el centro penitenciario de la ciudad, la administración busca cubrir los tiempos de ocio, promover la actividad física y mejora convivencia entre los internos.

En el marco de la conmemoración previa al Día de la Virgen de las Mercedes, patrona de los reclusos, la Alcaldía del Cambio a través del Instituto para la Recreación y el Deporte –Inred-, entregó 40 uniformes a las internas que desde agosto de 2018 hacen parte del programa de actividad fisca musicalizada ‘Muévete Samario’.

Durante la entrega de la dotación, el alcalde Rafael Martínez, enfatizó en la importancia del desarrollo de la actividad física y la recreación en la rehabilitación de las personas privadas de libertad, al igual que el trabajo, la educación y la inclusión.

“Esperamos que los uniformes sean una motivación para que continúen haciendo parte del programa, que además de promover Hábitos y Estilos de Vida Saludable, promueve el trabajo en equipo y el respeto, lo que contribuye a la formación integral de cada una de ustedes. Trabajaremos en traerles más programas y proyectos que también incluyan a los hombres”, manifestó el mandatario de los samarios.

Por su parte, Antonio Silva, director del Inred, indico que “Por instrucciones del señor Alcalde adelantamos las gestiones para traer los entrenamientos de funcional para los hombres y frecuentes jornadas de integración deportiva para toda esta población”.

 Las clases físicas musicalizadas en la Cárcel Rodrigo de Bastidas empezaron con 20 internas y gracias a la simpatía que ha tenido el programa entre las reclusas, ya son 40 las que todos los martes y viernes en horas de la mañana participan en estas actividades deportivas.

Actualmente en Santa Marta existen 65 grupo de ‘Muévete Samario’ en igual número de barrios y 15 Clubes de Vida, apostándole a mejorar la calidad de vida de las personas que integran a la ‘Ciudad del buen Vivir’

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más