HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Estudiantes potencian sus habilidades microempresariales

Este evento hace parte del proyecto de las estudiantes de grado 11, como Bachiller Comercial. /LUIS PARRA

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

Para desarrollar la creatividad de sus estudiantes y permitirle crecer como líderes empresariales, se llevó a cabo la XIV Feria Microempresarial en las instalaciones del Instituto La Milagrosa, evento enmarcado en el modelo educativo de carácter comercial que ofrece esta institución.

Fue una mañana llena de color, creatividad y sabor gracias a los diferentes proyectos de emprendimiento que las estudiantes desarrollan en el programa de las asignaturas afines, con el fin de potencializar sus habilidades en el mundo de los negocios y lo vean como una oportunidad de vida.

El evento contó con la asesoría y orientación de la hermana rectora Gladys Inés Tirado Duarte y las docentes Lizeth Capella Suárez y Carolina Moreno Toro; asimismo, estuvieron presentes delegados del Sena, institución con la que este plantel educativo tiene convenio.

De manera anual, el Instituto La Milagrosa realiza esta Feria Microempresarial, donde las estudiantes de undécimo grado tienen la oportunidad de mostrar y vender todos estos productos elaborados que además, hace parte de su proyecto de grado indispensable para acreditarse como Bachiller Comercial.

Dentro de su misión, el Instituto La Milagrosa busca forjar ciudadanas con calidad y liderazgo social, por lo que organiza estas actividades encaminadas al progreso futuro de la sociedad samaria y del Magdalena y además, le ayuda a las estudiantes en su proceso de transición del colegio a la universidad, pues les da la oportunidad de empezar a laborar mientras lo combina con el estudio de una carrera profesional.

Para fortalecer ese objetivo, dentro de la institución se cuenta con una empresa comercial didáctica, en donde las niñas tienen la oportunidad de crear sus propias empresas y laborar en ella durante el año académico, obteniendo así la capacitación necesaria para que al graduarse no solo sean bachilleres sino jóvenes emprendedoras capaces de crear empresas reales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más