HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los dinosaurios se pasean por Bogotá

‘Dinosaurios: un imperio sin tiempo’ es un viaje al pasado en un recorrido de tres horas de duración por la exposición.

20 dinosaurios a gran escala, junto a tres réplicas de fósiles, hacen parte de una nueva exposición que estará abierta hasta el próximo 1 de diciembre en la capital del país.

‘Dinosaurios: un imperio sin tiempo’ es un viaje al pasado en un recorrido de tres horas de duración por la exposición más grande de dinosaurios que se ha presentado en el país, y que ahora, se encuentra instalada en la sede del norte de la Caja de Compensación Colsubsidio de Bogotá.

Se trata de una experiencia que incluye talleres prácticos entre los que puedes desenterrar un fósil y hacer tu propio móvil de pterodáctilo.

Personajes que habitaron la tierra hace 65 millones de años con réplicas a gran escala de un Stegosaurus, un Triceratops, un Tiranosaurio Rex, un Brachiosaurio y 16 especies más, para brindar un espacio de aprendizaje para grandes y chicos en torno a estos fascinantes animales.

Durante los últimos años, desde que se encontró el primer fósil de dinosaurio, científicos y expertos han tratado de descifrar el origen de estos gigantes que habitaron el planeta, además de su comportamiento y las razones de su desaparición. Ese deseo por conocerlos ha hecho que se conviertan en parte del mundo cotidiano y que los veamos en películas, videojuegos, juguetes y hasta prendas de vestir.

Sumado a la experiencia de caminar entre dinosaurios, quienes visiten ‘Dinosaurios: un imperio sin tiempo’, podrán aprender más sobre la labor de los paleontólogos, quienes se dedican al estudio de los fósiles.

El recorrido incluye la visita a tres réplicas de fósiles, actividades mediadas y un taller práctico en el que se desenterrará un fósil, para entender cómo se llevan a cabo los procesos de fosilización de manera natural. Por eso, la indumentaria necesaria para realizarlo incluye zapatos cómodos, bloqueador solar y agua.

El objetivo de esta experiencia es propiciar un viaje a tiempos remotos de la vida sobre la Tierra, para conocer la historia no contada de los dinosaurios.

El Parque Explora, en Medellín, fue quien incursionó en el mundo de los dinosaurios, con la exposición ‘La era de los dinosaurios’, que se instaló en 2011. Pero, gracias a su gran acogida, esta tuvo que transformarse en una experiencia que incluyera mayor acercamiento a los animales y más participación de los asistentes, por eso se transformó en ‘Dinosaurios: un imperio sin tiempo’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más