HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exitoso Encuentro de Estudiantes de primer semestre

El doctor Pablo Vera Salazar, rector de Unimagdalena, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de la modalidad de educación a distancia y virtual. 

Con el propósito de estrechar vínculos con los nuevos miembros de esta gran familia universitaria, la Universidad del Magdalena realizó el Encuentro Institucional de Estudiantes de Primer Semestre 2019-II del Centro para la Regionalización  de la Educación y las Oportunidades-CREO-, acto donde también se dieron a conocer los servicios y oportunidades que brinda la Institución.

El evento realizado en la Zona del Lago de la Alma Mater contó con la presencia del doctor Pablo Vera Salazar, rector de esta Casa de Estudios Superiores, quien motivó a los universitarios e hizo un público reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron el mejor puntaje Icfes por Programa Académico, iniciativa estipulada en el Plan de Gobierno 2016-2020 ‘Por una Universidad + Incluyente e Innovadora’.

“Para mí los estudiantes del CREO, son de primer nivel al igual que los de presencial, porque todos vinieron a buscar oportunidades para transformar sus vidas a partir de la educación, esa que tiene dos connotaciones, una significa aportar conocimientos y la otra sacar lo mejor de sí”, dijo el máximo directivo de la Institución.

Agregó que “no importa si están en el ciclo Técnico, Tecnológico o Profesional, todos se van a graduar en esta Universidad y es por eso que la Institución necesita sentirse orgullosa de lo que ustedes van a  hacer al finalizar sus estudios”.

Los nuevos integrantes de esta gran familia, incentivados por el poder transformador de la educación, ponderaron la actividad organizada para hacerlos sentir como en casa.

Romario Gutiérrez, estudiante de primer semestre del Programa Técnico Profesional en Riesgos Laborales, becario del programa bachiller artista y proveniente del departamento de Cesar, señaló que  “me siento contento y agradecido por este recibimiento que se nos ha hecho, para mí es una gran motivación que me hayan abierto las puertas en esta Alma Mater para superarme y también para mostrar mi talento”.

El evento tuvo como invitado especial al sacerdote Jhon Trujillo, capellán de la Universidad del Magdalena, quien enfocó su participación en una charla motivacional, orientada a los obstáculos que se deben vencer para cumplir los objetivos propuestos y generar impacto en los entornos que se desempeñen.

De igual manera los asistentes disfrutaron de las presentaciones  de la Orquesta Fusión, el Grupo de Porrismo, Taekwondo, Karate do, Ultímate, Rugby y Danza Moderna de la Universidad e invitados musicales especiales, además se les hizo entrega de la agenda institucional y otros detalles.

Es de anotar que esta actividad se logró con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, la Dirección de Bienestar Universitario y coordinadores de los programas  académicos  del CREO.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más