HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Estas son las galerías que participarán en Artbo2019

Este jueves inicia la edición número 15 de Artbo, una de las principales Ferias de América Latina, que en esta ocasión contará con la presencia de 67 galerías de 17 países distribuidas en más de 13.000 metros cuadrados de exhibición.

La cita será en el Gran Salón de Corferias, del 19 al 22 de septiembre, con una muestra del arte moderno y contemporáneo que, en su sección principal, contará con participantes de Alemania, Argentina, Brasil, Cuba, España, Ecuador, Estados Unidos, Francia, México, Perú, Turquía, Venezuela y Colombia, que este año se destacará por su alta presencia.

Durante el encuentro, estarán galerías de gran trayectoria como la Galería ‘Luisa Strina’, de Brasil: Polígrafa Obra Gráfica y Galería ‘Elba Benítez’, de España. Este año, la Feria contará con la presencia de galerías jóvenes como Central Galería, de Brasil; Galería Impakto, de Perú y Violenta, de Ecuador.

Como representante de Cuba estará la Galería Acacia que, desde su creación en 1981, en La Habana, promueve nuevas formas de diálogo entre la tradición y la contemporaneidad, donde expresa la vanguardia cubana y las prácticas emergentes de la Isla.

Su apuesta está enfocada en la experimentación de nuevas sensibilidades y la promoción de un arte que trascienda su tiempo y contexto. Participarán con obras de los artistas René Francisco Rodríguez, Liset Castillo, Inti Hernández y Glexis Novoa.

Entre los representantes de España estará Alarcón Criado, de Sevilla, que exhibirá obras de los artistas, François Bucher, Iván Candeo, Bernardo Ortiz, Miroslav Tichy, Belén Rodríguez y del artista colombiano José Alejandro Restrepo.

Barcelona participará con Polígrafa Obra Gráfica, con la presentación de obras de artistas como León Ferrari, Carlos Cruz-Diez, Liliana Porter, Nicolás Paris, Jorge Macchi y Julio Le Parc.

Argentina tiene una destacada participación con galerías como Aldo de Sousa, que mostrará el trabajo de artistas como Luis Pazos; Edgardo Antonio Vigo, artista argentino de vanguardia del arte conceptual con ediciones de revistas, objetos, acciones y xilografías; y Lido Lacopetti, pintor de 83 años, pionero en llevar el arte a las calles y a lugares no convencionales, cuya obra fue declarada de interés cultural por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el año 2000.

Además, participará la galería Rolf Art, que estará presente en las secciones Principal y Proyectos, con artistas como José Alejandro Restrepo, Ananké Asseff, María José Arjona, Liliana Maresca, María Teresa Hincapié y Silvia Rivas.

Dentro de los participantes de México estará Arróniz Arte Contemporáneo, cuyo interés está en trabajar con una nueva generación de artistas mexicanos y latinoamericanos.

Por segunda vez, Artbo tendrá la participación de Turquíacon la Zilberman Gallery, que exhibirá obras de artistas como Memed Erdener, Janet Bellotto, Alpin Arda y Pedro Gómez-Egaña, ganador del Premio Mesoamérica al Arte 2018. Gómez-Egaña realiza esculturas, instalaciones inmersivas, piezas fonográficas y películas, y se vale de diferentes medios como la interpretación, el texto y las obras sonoras para explorar la relación entre tecnología y misticismo, así como los matices emocionales y espirituales de la cultura digital. En esta edición de la Feria, Gómez-Egaña presentará una escultura en la sección Sitio titulada Major Seventh.

Dentro de los representantes de Estados Unidos estará Leon Tovar Gallery, de Nueva York, especializada en arte moderno latinoamericano, comprometida con la visibilidad de artistas innovadores. /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más