HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan Bernal subcampeón

Egan lanzó un ataque superado el último puerto de montaña de la carrera, donde solo tres corredores lograron seguirle la rueda.

Luego de un mes y medio tras ganar el Tour de Francia y correr algunos criterium de exhibición en Bélgica y Holanda, Egan Bernal volvió oficialmente a las competencias en la clásica Giro de la Toscana (206 km) en suelo italiano, ubicándose en el segundo lugar de la competencia por detrás del italiano Giovanni Visconti en una definición que se dio al sprint.

Luego de superar los puertos de montaña y el extenso recorrido, el pedalista colombiano que lideró al INEOS en la competencia, llegó en el grupo de punta con 56 segundos de ventaja junto al italiano que resultó vencedor y al ruso Nikolay Cherkasov. A falta de pocos metros para la meta el colombiano lanzó el embalaje, pero sobre el final fue rebasado por el italiano del Neri Sottoli.

De esa manera, el histórico campeón del Tour de Francia retoma actividad en el final de la temporada donde tiene en su calendario el Giro de Emilia y la Milano – San Remo, además de otras carreras europeas de un día, descartando su participación en los Mundiales de Ruta con la Selección Colombia. En su reemplazó estará Carlos el ‘Bananito’ Betancur.

Cabe recordar que, tras ganar el Tour de Francia, el de Zipaquirá cumplió unos compromisos con su equipo y tomó unos días de vacaciones en Colombia. Luego retomó su entrenamiento en suelo nacional por su propia cuenta y ha regresado para terminar de la mejor forma una temporada de ensueño para su carrera deportiva y la historia del ciclismo colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más